Home / Mérida / Tienes hasta el 15 de octubre para tramitar la Cartilla Militar

Tienes hasta el 15 de octubre para tramitar la Cartilla Militar

Faltan 4 días para tramitar la Cartilla Militar

Convocan a jóvenes de clase 1999, anticipados y remisos a realizar el trámite

El director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Guibaldo Vargas Madrazo, y el secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento, Tito Sánchez Camargo informaron que el trámite para que los jóvenes nacidos en 1999 o años anteriores realicen el trámite para la obtención de su Cartilla Militar termina el próximo 15 de octubre.

Agregó que para atender a los jóvenes que aún no realizan este trámite, el departamento de Reclutamiento amplió su horario de servicio desde principios de año y hasta el domingo 15 de octubre, la oficina municipal estará en funciones de 8 am a 5 pm.

El director de Gobernación indicó que se están tomando medidas innovadoras para que los jóvenes conscriptos cumplan con el mandato constitucional de obtener la Cartilla y prestar Servicio Militar.

La actual administración municipal creó los programas Cartilla en tu comisaría y Cartilla en tu escuela, por medio de los cuales, funcionarios del Ayuntamiento acuden a comunidades y colegios para promover y tramitar este documento federal.

Por medio de estos programas, más de 200 muchachos de las comisarías y 600 estudiantes, muchos de ellos procedentes de la Prepa 2 de la UADY, cumplieron ya con este trámite.

Tito Sánchez indicó que ya tramitaron su Cartilla 2,808 jóvenes, en tanto que a la misma fecha de 2016 había 2,652 conscriptos, lo que implica un avance en la demanda de este trámite.

Conforme al Reglamento federal, el Sorteo Anual de Conscriptos se realizará un domingo de noviembre, pero será la Sedena quien determine la fecha, que sería dada a conocer a finales de éste mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*