Home / Policía / Taxista es detenido por llevar a presunta ladrona de casas

Taxista es detenido por llevar a presunta ladrona de casas

En medio de un notable operativo efectuado en el primer cuadro de la ciudad, se detuvo a un taxista acusado de transportar una mujer, que bajo la influencia de alguna droga intentó cometer un robo a casa habitación, hecho que ocurrido momentos antes de abordar la unidad de transporte público de pasajeros.

Agentes de la Policía Municipal de Mérida (PMM) lograron dar con el presunto cómplice, quien explicó lo ocurrido y demostró que no poseía objeto alguno que lo pudiera implicar en delito alguno, motivo por el cual se determinó que no estaba implicado.

El incidente se registró poco después de las 13 horas, en la calle 63 con 64 del Centro Histórico, donde los uniformados detuvieron al ruletero, quien iba a bordo de la unidad 249 de Mi Taxi, con placas de circulación A-572-YSF.

Al lugar de los hechos arribaron cerca de 15 agentes, a bordo de carropatrullas, camionetas, motocicletas e incluso, en una tetramoto, quienes retuvieron al taxista, a quien se le explicó que hay una denuncia pública en su contra.

El taxista comentó que transitaba por la calle 64, aunque no recuera si era la 39 o 49 del Centro Histórico, cuando una joven, como de 35 años de edad, con vestido blanco, y en aparente estado inconveniente, le pidió el servicio e inmediatamente abordó la unidad y se colocó en el asiento trasero.

Sin embargo, esquinas después le dijo que deseaba bajarse, y pagó 20 pesos, por lo que el ruletero continuó con su camino, hasta que fue detenido.

Los agentes le explicaron que recibieron una denuncia telefónica, por parte de un propietario de un predio, quien estableció que una mujer intentó robar en su casa, pero al verse descubierta salió corriendo a la calle y abordó un taxi.

El denunciante vio el número de la unidad así como la matrícula, por lo que la PMM cercó las calles, hasta que al llegar a la 63 con 64, cuando se le pidió que se estacionara.

Finalmente, a las 13:50 horas, llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a bordo de la unidad 6411, quienes interrogaron al taxista, sobre los hechos ocurridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.