Home / Policía / Supermercado de Progreso no se salva de la delincuencia

Supermercado de Progreso no se salva de la delincuencia

Por Demian Medina

Personal de un supermercado ubicado a la entrada del puerto reportó el robo de diez baterías para automóvil realizado por una banda organizada que funciona en Progreso.

Comentaron que el suceso se dio hace un par de días cuando ocho personas distrajeron al personal de seguridad y empleados sacando en un carrito una decena de baterías con valor de más de 1,800 pesos cada una.

Sobre este tema, autoridades de seguridad dijeron que durante las fiestas decembrinas el robo hormiga a tiendas de autoservicio y departamentales se podría incrementar casi 100 por ciento en comparación el mismo periodo del año pasado.

Destacan que los artículos más buscados para sustraer en esta época navideña son en primera instancia de salud y belleza, con 22.79 por ciento. Le siguen los alimentos con 22.26 por ciento; ropa con 18.85; farmacia con 9.01; departamento de damas con 7.27; hogar con 6.89, y vinos y licores con 6.06 por ciento.

Las celebraciones navideñas se hacen presentes por la cantidad de ofertas y promociones que ofrecen esos establecimientos, pero también por el aumento en los robos.

Los días previos a los festejos de Nochebuena y Año Nuevo tienen más presencia los robos a las tiendas, a diferencia de otros meses, debido a la obtención de intercambios, regalos de Navidad y uno de los más importantes, el Día de Reyes.

Asimismo, subrayan que este incremento de robos navideños que se prolongan hasta el mes de enero son efectuados en su mayoría por el género femenino, que sustrae más artículos con 69.49 por ciento, mientras que 30.51 lo realizan varones.

Por otra parte, hizo énfasis en que se ha detectado que gran parte de los artículos sustraídos de las tiendas en esta época es para venderlos en el mercado informal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*