Home / Policía / Suman ya 7 los feminicidios, ahora fue Lourdes Marisol Sánchez Cuevas

Suman ya 7 los feminicidios, ahora fue Lourdes Marisol Sánchez Cuevas

La ola de feminicidio registrados en Yucatán aumenta y en esta ocasión la víctima fue Lourdes Marisol Sánchez Cuevas, de 33 años de edad, por lo que ya son siete los casos cometidos en lo que va del año.

La tardanza de las labores Fiscalía General del Estado (FGE), provocó la fuga del presunto homicida, Ricardo Jesús Moo Llanes, quien fue amigo sentimental y primo político de la hoy occisa.

A pesar de la desinformación que promueve el encargado de Comunicación Social de la FGE, Baruch Velázquez, ya se confirmó que son dos los feminicidios ocurridos en menos de 48 horas.

Según la estadística proporcionada, en lo que va del año, en Yucatán se registró un feminicidio cada 25 días, situación que minimizó el propio titular de la FGE, Ariel Aldecua Kuk, al afirmar que no se trata de asesinatos cometidos por el crimen organizado.

En un principio se reportó como un “deceso natural”, por asfixia por broncoaspiración, sin embargo, la necropsia reveló que fue estrangulada.

Aunque la FGE trató de ocultar la información, la labor pericial efectuada en el hotel “El Andaluz”, ubicado en la calle 61 con 68 del Centro Histórico de Mérida, corroboró que se trató de un caso más de una muerte sujeta a muerte violenta.

Por ende, la FGE abrió una carpeta de investigación y efectuó los trámites legales de solicitud de una orden de aprensión al mismo tiempo que se trabaja en el esclarecimiento del deceso de la mujer.

En los últimos días se recrudeció el hermetismo que imperaba en la Fiscalía, sin embargo se supo que de acuerdo con el expediente, Sánchez Cuevas y el hoy prófugo ingresaron al hotel el pasado sábado 24, a las 18 horas, pues mantenían una relación extramarital, es decir, ambos tenían a su respectiva pareja.

En un principio, Moo Llanes dio a la Policía Municipal de Mérida (PMM) fue que durante el tórrido romance ingerían bebidas embriagantes, y en un momento dado se durmió y al despertar, a las cinco de la madrugada del domingo 25, vio que su pareja no estaba en la cama, y al buscarla se percató que estaba tirada en el baño.

De manera inmediata la trató de reanimar y al ver que no respondía a sus llamados, solicitó la intervención de las autoridades, por lo que los paramédicos de la corporación manifestaron que la muerte fue causas naturales, motivo por el cual, el agresivo sujeto se retiró del lugar, como si nada.

Sin embargo, el Servicio Médico Forense (Semefo) descartó la versión al establecer que hubo un feminicidio, pero el presunto homicida se esfumó, y corrió la versión de que ya no estaba en el Estado.

 

About Doris Canul

One comment

  1. Ruben Alberto Bojorquez Gamboa

    ES UN ASESINO,
    asesinooooooooo
    La policía y FGE son unos pen…s (cualquier idiota sabe que se tiene que detener al individuo en el momento y realizar el peritaje e investigaciones en el lugar.

    esa persona si realizo feminicidio y merece la condena por asesino feminicidio
    las autoridades jueces, gobierno no se hagan pendejos saben muy bien que es un asesinato feminicidio merece la cárcel por 40/50 años
    Es un asesino y que pague lo que merece.

    estas cosas no se deben de quedar a si.
    hagan bien su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*