Home / Portada / Suman 18 las denuncias por megafraude de “Internacional de Franquicias Élite”

Suman 18 las denuncias por megafraude de “Internacional de Franquicias Élite”

En Yucatán ya son 18 las denuncias penales interpuestas en contra de la empresa “Internacional de Franquicias Élite”, por presunto fraude cometido en contra de inversionistas locales, reveló la Fiscalía General del Estado (FGE).

Debido a que en Yucatán son cerca de 200 las familias afectadas, con un monto superior a cuatro millones de pesos, en los próximos días se prevé un aumento en el número de denuncias interpuestas

Por lo pronto, en cada una de las 18 querellas se integra una carpeta de investigación por un presunto fraude cometido por los directivos de dicha empresa internacional, con matriz en Puebla, Alejandro Escalona Valladolid, quien se autodenominó como “Hombre del Millón”, y su hijo Iván Alejandro Escalona Castañeda.

Desde el pasado lunes 24, los afectados acudieron a diversas agencias del Ministerio Público, para exponer la irregularidad cometida en su contra, ya que no les pagan el dinero correspondiente y mucho menos les entregan el capital invertido.

Según los afectados, Escalona Valladolid prometió ganancias de hasta un 10 por ciento por cada 100 mil pesos que se inyecten a alguno de sus modelos de franquicia.

Ante la situación que prevalece, a FGE advirtió que se manejará con sigilo, para evitar entorpecer la labor de investigación.

Incluso, se analiza el hacer una sola denuncia colectiva o continuar con las individuales.

Ayer, se confirmó la reunión entre el titular de la FGE, Ariel Aldecua Kuk y el senador Daniel Ávila Ruiz, quien estuvo acompañado de algunos de los afectados, tal el caso de Hilda Ramírez, quien invirtió cerca de 700 mil pesos.

Tan sólo la semana pasada, la empresa de la familia Escalona contaba con 65 demandas en Puebla y cerca de 25 en Tijuana, Baja California; Ciudad del Carmen, Campeche; Querétaro y Sonora, respectivamente, e incluso, habían querellas hasta en Guatemala.

La empresa tiene presencia en 12 países, y por lo pronto, aún no hay problemas en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú y Uruguay.

Lujos y excentricidades

Asimismo, se denunció que el vástago del “Hombre del Millón” explota su imagen mediante conferencias de motivación personal que de acuerdo con su página se basa “en la abundancia, equilibrio y riqueza, para ganar tu primer millón, donde aprenderás “Los Principios de la riqueza”, “Leyes universales del dinero”, “Cómo convertirte en un imán humano” y “Diez reglas de la abundancia”.

En redes sociales, Escalona Castañeda ostenta una imagen de lujos y excentricidades como todo un hombre de negocios que promete a sus socios estarles vendiendo la fórmula de un éxito rotundo.

De igual forma, en la página oficial de la empresa se establece que “México y Latinoamérica se han convertido en los países que se destacan por el auge de franquicias. Con el paso del tiempo cada día es más común que escuchemos esa palabra, ya que el sector de las franquicias ha sido una herramienta para el desarrollo económico del territorio mexicano y varios países del continente”.

Incluso, establece que “Existe una gran variedad de franquicias para todo tipo de giros ya sean empresas nacionales o internacionales. Si tienes la inquietud de formar parte del sector de franquicias en el país, pero no sabes que giro sea el más conveniente para invertir y cambiar el rumbo de tu vida, acércate a nosotros y te presentaremos los que consideramos son los más dinámicos y atractivos para el mercado, esperando que encuentres el más adecuado para ti y convertirte en un gran franquiciatario. Pero lo más importante es que nosotros la trabajamos por tí y te garantizamos por escrito altas ganancias mensuales mientras tú te dedicas a tus actividades diarias. ¡Somos los número uno en ganancias!”

2 comments

  1. En peru también estafo no depositan como figura contrato

  2. A todos los defraudados ya estamos recabando firmas 6244863700 Chihuahua únanse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*