Home / Policía / Suman 133 los muertos en accidentes viales

Suman 133 los muertos en accidentes viales

El domingo 22, el más sangriento

Hasta el día de ayer lunes 23, en el Estado ya son 133 las personas que han perdido la vida a consecuencia de hechos viales, reveló el experto vial René Flores Ayora.

Incluso, consideró que el pasado domingo 22 se convirtió en el más sangriento del año, al registrar seis defunciones a consecuencia de accidentes de tránsito.

Destacó la urgencia de mejorar los operativos de vialidad que hay en la entidad, para disminuir la problemática, pues además de las personas fallecidas, con cientos los lesionados y los daños materiales ascienden a varios millones de pesos.

En lo que va del año, hay 133 fallecidos a consecuencias de accidentes de tránsito registros en calles y carreteras del Estado, de los cuales, 23 correspondiente a éste período vacacional.

Tan sólo ayer, domingo 22, fueron tres los motociclistas muertos, Luis Salvador Huchín Nael, Jaime Alberto Rosado Soberanis, Fernando Yam Teh, de 21, 44 y 47, años de edad, respectivamente, incidentes de tránsito registrados en carreteras.

Asimismo, Mariana Pech Chan, de 70 años de edad, caminada sobre la calle 24 con 37 de Peto, cuando al crucera de manera intempestiva fue arrollada por un mototaxista. A pesar que llegó con vida al nosocomio, en Mérida, minutos después perdió la vida.

Incluso, en el kilómetro 18.8 del anillo periférico el conductor de un vehículo impactó al guiador de un triciclo de cargo, hecho en el que falleció el copiloto del automotor, así como el arrollado.

El especialista reiteró su llamado a que el Consejo Estatal de Vialidad remarcó la necesidad de desarrollar una campaña efectiva de prevención de accidentes y refuerce la aplicación de leyes y reglamentos, a fin de evitar más muertes en las carreteras locales.

Indicó que en el caso de los motociclistas, si bien hay accidentes en los que ellos han resultado víctimas, en muchos de los casos son personas que conducen sin las más mínimas atenciones a las leyes o reglamentos, rebasan por cualquier parte, se meten donde sea y muchos se sienten acróbatas, especialmente tortilleros y repartidores de comida.

En lo que va del año, han fallecido 56 motociclistas, 24 peatones, 23 viajeros o pasajeros, 20 ciclistas, y 10 conductores.

Flores Ayora informó que en el Periférico de Mérida han muerto 24 personas desde el 1 de enero hasta ayer domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.