Home / Progreso / Sorpresas en la Liga Motuleña

Sorpresas en la Liga Motuleña

Por El Vigía

El Club 245 de Tekat que estaba siendo sometido por el látigo de Julio Cutz, reaccionó con sublevación de ocho carreras en la parte alta del octavo acto -para darle la vuelta a la tortilla- y se impuso a los Cachorros de Cansahcab con tarja final de 10-6 al consumarse la cuarta jornada del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol.
En el mortal ataque los socios capitalizaron un pecado, tres bases por bolas e inatrapables Ángel Quintal, Edgardo López, Juan López y Brayant Méndez. Ganó Andre López, quien relevó a Antonio Parra y perdió Pedro Mukul.

Por su parte, el equipo mixto Panteras de Mocochá perdió de nueva cuenta, ahora 12-4 ante la Planta 218 de Santa Cruz Pachón, y emparejó su récord en 2-2.
Los encargados de maniatar en siete jits a los felinos fueron Jesús Pech y Agustín “Chino” Chan, quienes obsequiaron dos pasaportes y aplicaron cinco anestesias. Las selváticas hicieron todo su carreraje en el cierre del primer rollo, en el que Valeria Dzib, Angel Gómez y Alan Gómez dispararon hits impulsadores.

Los hacendados pintaron una rayita al pizarrón en el acto de las Buenas tardes, agregaron otra en el cuarto y en el sexto hicieron ramillete mortal para adjudicarse el triunfo. Ataque que coronó Julio Silveira con descomunal jonrón con dos compañeros a bordo. Santa Cruz Pachón continúa imbatible con récord de 4-0.

A su vez, los Salineros del puerto de San Crisanto le metieron zancadilla de 19-6 al Escuadrón 218 de Santa Cruz Pachón.

Para tal fin los porteños desplegaron estruendosa ofensiva de 21 hits a la tercia de serpentineros, formada por el perdedor Bernardino Canul, Eleazar Cauich y Josué Koh.

Los Salineros hicieron de las suyas desde el arranque del desigual duelo, cuando dejaron como colador el plato con alud de ocho carreras en el primer episodio. Embestida letal donde pegaron de hit Gabriel Puc (2), Iván Uc, Jesús Puc, Pedro Marrufo, Asunción Tamayo y Asunción Rosado.

Otro momento de locura fue en el tercer inning cuando los porteños hicieron rally de seis carreras, que los alejó 16-3. El éxito fue a las alforjas de Samir Tamayo con relevo del galeno Mario Silveira.

Y para finalizar, en el campo San Antonio de Suma de Hidalgo los Henequeneros de la hacienda Too cazaron a los Cachorritos locales con pizarra de 11-9. En la emocionante pelea en donde cada escuadra disparó una docena de hits, el equipo visitante logró el triunfo en el sexto episodio cuando fabricó sus carreras 10 y 11, donde capitalizó cinco bases por bolas, un golpe y un imparable. Víctor Ordoñez, en calidad de relevista, fue el ganador. Perdió Mizael Baas.

Los mejores artilleros fueron los hombres de campo Ismael Baas y Roger Cortés, con tres hits cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.