Home / Portada / Solicitud al PAN Estatal para una investigación interna en contra de Freddy Ruz

Solicitud al PAN Estatal para una investigación interna en contra de Freddy Ruz

Por: Consejo Editorial

Acorde a lo que hemos manifestado en nuestra nota de opinión Aboguemos por el Estado de derecho en Umán, nuestro director general de Tu Espacio del Sureste y sus dos colaboradores detenidos ilegalmente, mientras realizaban una labor periodística en las oficinas del presidente municipal de Umán, el panista Freddy Ruz, presentaron hoy al mediodía en las oficinas del comité estatal del PAN, una solicitud de investigación interna en contra del actual alcalde umanense.

En la nota de opinión, referida líneas arriba, dejamos en claro que es responsabilidad de todos nosotros; autoridades, ciudadanos y comunicadores, preservar el Estado de Derecho y que, para ello, no dudaríamos en recurrir y agotar todas las instancia legales e institucionales. Es por eso que hoy, nuestro director general, nuestro asesor jurídico y nuestro coordinador editorial, han solicitado que los organismos correspondientes del Partido Acción Nacional yucateco realicen una investigación interna con relación a los reprobables hechos cometidos en contra de nuestros tres reporteros por las autoridades municipales de Umán el día lunes 20 del presente mes.

Repetimos que, como medio de comunicación, como reporteros y como ciudadanos, nos mantendremos respetuosos de los procedimientos internos de Acción Nacional, confiando en que harán valer los principios de moral y ética que norman la conducta de sus militantes y de las autoridades emanadas de PAN. Anexamos las imágenes de la solicitud con el fin hacer del conocimiento público los fundamentos legales que la avalan, y que esta no va en menoscabo de los estatutos que rigen la vida interna del partido y de sus militantes, sino todo lo contrario.

Reiteramos nuestra confianza en que los órganos internos del PAN yucateco actúen con probidad acorde a sus valores éticos y morales y en justa razón de sus estatutos.

Siguiente Volver
Siguiente Volver

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.