Home / Portada / Sindicalizados Inconformes

Sindicalizados Inconformes

A LA CIUDADANIA PRESENTE.

Por este medio nos permitimos informarle a la opinión pública, lo siguiente: somos trabajadores de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, perteneciente al Sindicato “5 de Febrero” en uso pleno de nuestros derechos sindicales, manifestamos la razón de porque NO estamos de acuerdo y NO aceptamos la entrada al sindicato de las siguientes personas: el C. ing. Carlos Roberto Soberanis Paredes y la sra. Elmy Noemí Ruiz Castillo porque NO cumplen con los perfiles que marcan nuestros Estatutos Sindicales: Carlos Soberanis Paredes, es ingeniero civil, trabaja en el área de costos de la dirección de obras públicas con un sueldo semanal mayor a $ 2,800 pesos, es propietario de locales comerciales que da en renta, tiene su rancho con ganados y tiene varios vehículos, es mayor de 50 años.

La sra. Elmy Noemí Ruiz Castillo igual es personal de confianza trabaja en la recepción de la dirección, cuenta con 53 años de edad, por lo que ya rebaso la edad para ser aceptada en nuestro sindicato, además esta sra. habla mal de todo el personal sindicalizado que va la oficina para realizar algún trámite o para hablar con algún supervisor, porque dice que apestamos a sudor.

personas con estos perfiles y cualidades NO merecen ser ACEPTADOS en el Sindicato “5 de Febrero”, por esta razón, acudimos mediante este escrito público para informar por qué NO AVALAMOS y ACEPTAMOS sus ingresos, pues en la reunión realizada el día 07 de abril del presente, el C. Esteban Magaña Camaal nos informó que ellos ya pertenecen al sindicato y que fue por medio de política, y que no podemos decir ni hacer nada, pues ya está autorizado. ¿Qué política?, ¿Quién lo autorizo?, ¿Dónde está el oficio de solicitud de ingreso? Se le ha preguntado al delegado y contesta con evasivas.

Sabemos que para ser aceptados en el sindicato se sigue un proceso, en este caso, todo este proceso legal o administrativo se ha brincado a conveniencia del delegado quien es el que debe velar y defender nuestros derechos sindicales, para eso fue elegido en el cargo que representa y no estar en contra de los que no estamos de acuerdo, ni aceptamos, sus malos manejos del sindicato, ya que el C. Esteban Magaña amenaza a todos los que no estamos de acuerdo con él, que si nos dan de baja en el trabajo, merecido lo tenemos y él no va a hacer nada por defendernos, ¡y si tenemos temor, para que negarlo!.

Por esta razón pedimos y exigimos que sean respetados nuestras decisiones y derechos, que no exista venganza ni represalias hacia ninguno de nosotros por parte del delegado, ni de nadie, por oponernos a lo que se pretende hacer. Somos personas que tenemos varios años trabajando y lo necesitamos, porque somos el sostén de nuestras familias, no estamos de acuerdo en no aceptar a nuevas personas en el sindicato, sin importar el color, religión, ideología, etc. pero que sean personas que realmente necesitan el trabajo y cumplan con el perfil que mandan nuestros estatutos. No personas que económicamente tienen un mejor nivel de vida y no necesitan estar sindicalizadas, como es el caso de las personas arriba señaladas.

 Por ello informamos, para que la ciudadanía conozca, sepa y juzgue del porqué de nuestra inconformidad.  

***Anexamos Fotos para verificar y comprobar esta información***

Siguiente Volver
Siguiente Volver

Rancho rumbo a Dzibikak del “humilde ing. Carlos Roberto Soberanis Paredes” con sus lindos ganados local comercial del ing. Carlos R. Soberanis Paredes, ubicado en la calle 2 x 27, col. san Felipe, Umán

Uno de los vehículos del ing. Carlos R. Soberanis Paredes con placas YX-044-B              

Rancho rumbo a Dzibikak del “humilde ing. Carlos Roberto Soberanis Paredes” con sus lindos ganados  

                                                                                                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.