Home / Portada / Sigue la destrucción de los manglares en Chicxulub Puerto y como siempre ninguna autoridad federal hace algo algo

Sigue la destrucción de los manglares en Chicxulub Puerto y como siempre ninguna autoridad federal hace algo algo

Por El Vigía

En la comisaría de Chicxulub Puerto varias personas continúan con la ocupación de diversas partes de la ciénaga con la construcción de casuchas, muchas de ellas hechas de material de construcción o de láminas de cartón.

Lo anterior a pesar de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso en hace dos años varias clausuras y multas por la invasión y destrucción de humedales en dicha comisaria.

Incluso se han registrado enfrentamientos por la ocupación de lotes al final de la calle 23, en el oriente de dicha comunidad, donde se invade la ciénaga, con la que las personas rellenan con material pétreo y se asignan terrenos a familias que presuntamente no tienen casa y rentan una para vivir.

Actualmente se puede observar que las invasiones a los humedales siguen en el oriente de Chicxulub, en la calle que comunica con el libramiento Chicxulub-Progreso y por la capilla de la Virgen de Guadalupe, donde ya se construyeron casuchas y continúa el relleno con material pétreo en otras tantas zonas.

Como se sabe también ya se ha invadido parte de la ciénaga en el costado oriente de la escuela primaria Andrés Quintana Roo pues allí se han instalado varias casuchas de láminas de cartón.
Autoridades señalan que se ha dado aviso a la PROFEPA pero al parecer se han hecho “ojo de hormiga”.

Siguiente Volver
Siguiente Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.