Home / Kanasín / Servidores públicos parásitos; un lastre para Kanasín

Servidores públicos parásitos; un lastre para Kanasín

Por Félix Bigman

Cuidado alcalde no vayan a contagiarlo con las enfermedades de la soberbia y corrupción que los han caracterizado y que enferman al alcalde en turno con falsas adulaciones haciéndoles creer que son lo máximo

Los ciudadanos de Kanasín aseguran que el máximo impedimento para el desarrollo y crecimiento de su municipio son los políticos y líderes vividores. Mantenidos que se convirtieron en parásitos perpetuos y que llevan años, tal vez décadas, recibiendo beneficios de los presidentes municipales en turno, como cargos, tierras ejidales e impunidad legal para ellos y sus familiares para ejercer tráfico de influencias y cometer agresiones de distinta índole en contra de la ciudadanía. Todo con el propio dinero de los ciudadanos

Aquí les dejamos algunos nombres de estos parásitos del Ayuntamiento de Kanasìn:
Ignacio Herrera, alias la Chona. Regidor de deportes, lleva varias administraciones escalando, en la gestión pasada fue director de alumbrado público y allegado del exalcalde.

Argelia González Soberanis, por tercer año consecutivo directora de equidad y género. Señalada como cooparticipe del presunto fraude electoral y robo de urnas junto con otros directores y coordinadores del actual ayuntamiento.

Gregorio Trejo Van, en la gestión pasada fue coordinador del gobernación municipal, suplente del actual alcalde William Pérez, su hijo, Juan Trejo Estrella, es el director de deportes, su hijo mayor Gregorio Trejo Estrella es consejero electoral municipal.

Lizbeth Arceo Villanueva, ex candidata del PRD. Les dio una puñalada por la espalda a quienes le dieron su confianza en un proyecto político, para declinar por sus intereses y los de sus hijos. Fue directora de salud en la gestión de Carlos Moreno Magaña. Actual directora de gestión municipal, una dirección creada para aviadores según dicen, una de las tantas servidoras participes del nepotismo prueba de ello, es que su coordinadora Sandra Bolio es concumbina de uno de sus hijos. Su hijo pequeño, René Arceo, pertenece a la misma dependencia. Pero eso no es todo: entre las personas no gratas para Kanasín y sus habitantes que hicieron pactos con la “seudo doctora” se encuentra Yamili Azueta Gutiérrez, quien fuera aviadora también en el ayuntamiento de Mérida, concumbina del seudo político “panucho naranja” Hugo Adán González Crespo, quien es socio del empresario extranjero Laurent Devaliere, dueño de la empresa TRECK, reciclados de materiales, quien, curiosamente, tiene afectadas varias hectáreas de tierra en el ejido de Kanasín, entre ellas un tramo cerca de la hacienda Teya donde hay unas bodegas, dicen que a través del trafico de influencias. A todo lo antes señalado, habría que añadirle las denuncias que le puso su madre a la seudo doctora por robo.

Ricardo Varela Verde, en gestiones pasadas fue director de aseo urbano, su hijo Xavier, antes coordinador del jurídico municipal, actualmente es director de apoyo y seguimiento, y su otro hijo, Ricardo Varela, director de la secretaria de la juventud, director de protección civil, comandante y subcomandante de la policía municipal.

Martaha Rocío Vela Martín, en la gestión de Carlos Andrade fue directora de salud, en la de Carlos Moreno regidora, catastro municipal y obras punlicas. Actualmente directora de obras públicas y su marido, Aaron flota, coordinador del jurídico municipal.

Leticia Hernández Noh, seudo secretaria general del sindicato de trabajadores del ayuntamiento, quien tiene a sus cuatro hijos cobrando en la nómina municipal desde hace tres administaciones. Aseguran que en conjunto con Guadalupe Uicab Ek alias Shani, actual directora de desarrollo social, anterior mente directora de imagen, venden plazas de trabajo al igual que material del ayuntamiento en complicidad con directores y coordinadores de proveduria, aseo urbano y obras públicas.


Rubén Herrera Rosales, coordinador de finanzas, señalado por presunto fraude electoral mediante robo de urnas, las cuales ya están apareciendo, según dicen, en algunos terrenos baldíos de las colonias Xelpak, Leona Vicario y colonia San Francisco,

Dicen los expertos que el municipio de Kanasín es el que recibe el segundo mayor presupuestos, sólo después de Mérida, y que tales recursos terminan siendo despilfarrandos manteniendo innecesarios y estorbosos personajes que producen marginacion y rezago social para los kanasinenses quienes padecen penurias, mientras estos parásitos se dan la gran vida con el dinero del la ciudadanía.

Estén pendientes amigos lectores de la próxima entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.