Home / Kanasín / El señor de los moches y compañía quieren imponer a Barney en Kanasín como candidato

El señor de los moches y compañía quieren imponer a Barney en Kanasín como candidato

Por Félix Bigman

Comentan panistas inconformes, que a la dirigencia del comité municipal del partido Acción Nacional de Kanasín, encabezado por Fidelio Baas Ek, les quieren imponer a Anselmo Calderón López, alias el Tauro, como candidato a alcalde para las próximas elecciones locales, y señalan como responsables de la imposición a Raúl Paz, dirigente del comité estatal del blanquiazul; al diputado Joaquín Díaz Mena y a la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama. Aseguran que el señor de los moches, Raúl Paz, anda rondando Kanasín amarrando pactos y comprando las voluntades de aspirantes del PRI y del PAN para posicionar a su ahijado, el Barny de Kanasín.

Dicen también, que ven como un peligro para Kanasín que un fuereño como Tauro, del que desconocen sus orígenes y sus verdaderas intenciones quede como posible candidato a la presidencia municipal, incluso lo comparan con Carlos Moreno. Según dicen tanto el Tauro como el grupo de diputados y senadores, que lo promueven son clasistas y discriminan a las personas de origen indígena y maya hablantes.
Imagínese nada más: el Tauro y Joaquín Díaz Mena discriminando a los indígenas mayas de Kanasín. Irónico, porque el diputado Díaz Mena no niega la cruz de su parroquia con tremenda cabeza de lek. Sólo con verlo se viene a la mente aquélla bomba que dice, “Con esa cabeza de lek y ese cuerpo de pek, te juro hermosa xpet, que te puedo hacer hethsmek”


Lo cierto es que estos actos discriminatorios son violatorios de los derechos humanos como bien dicen estos militantes panistas.

Otro tema que hace dudar de la honestidad de Anselmo Calderón, es el silencio que guarda tras el reclamo que le hizo la diputada Katia Bolio, cuando le pidió que aclarase el destino de apoyos en despensas para los damnificados del sismo en Oaxaca. Sería interesante que tanto el Barny de Kanasín, como la diputada hicieran, una aclaración pública, pues no es poca cosa desviar un recurso de esa magnitud representa un delito.
¿Qué tantos intereses tienen en Kanasín estos diputados y senadores panistas que quieren imponer a un fuereño, habiendo gente nativa del municipio que llena los requisitos y el perfil para ser candidatos de ese partido, pero, por sobre todo, son trabajadores y honestos y algo muy importante: son mayoría? “Kanasín es para los Kanasineses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.