Home / Portada / Señor con discapacidad vive calvario

Señor con discapacidad vive calvario

Por Demian Medina

Desde hace tres días, el señor Daniel Ángel Pacheco Herrera, de 59 años, le permiten dormir  en los bajos del Palacio Municipal de Progreso.

Y es que Don Daniel pasó a este sitio luego de dormir por más de cinco días en la puerta de una farmacia.

Don Daniel tiene diabetes, lo que ocasionó que hace algunos años perdiera su pierna derecha y, posteriormente,  parte de la izquierda.

Pero eso no es todo, hace unos meses sufrió de una embolia facial, de modo que necesita tratamiento.

Este tratamiento se lo ofrecen en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que se encuentra a un costado del DIF Municipal.

Pacheco Herrera contó que él vivía en Mérida con sus padres, pero luego estos fallecieron y se fue a vivir a Chelem con su hermana.

Ahí, su hermana se hacía cargo de él, pero desde hace unos días unos policías municipales lo trajeron a la cabecera municipal para conseguir una silla de ruedas.

Por fortuna, el Presidente Municipal, José Cortés, lo apoyara con este aparato. Por lo cual dice está muy agradecido con el.

‘Aquí (el Palacio) es el único lugar donde me puedo refugiar de la lluvia, pues no puedo regresar a Chelem hasta que me den la silla’, indicó Don Daniel.

Durante la plática, el señor expresó que ningún transporte público lo quería llevar de Chelem a Progreso, de modo que unos agentes de policía ‘se apiadaron’ de él y le hicieron el aventón.

Asimismo, Pacheco Herrera comentó que desde que llegó no se ha cambiado de ropa, de manera que necesita que lo apoyen con algunas prendas.

Por otra parte, este señor indicó que le gustaría encontrar un lugar económico donde dormir, pues lo que pide de limosna no le da para una casa.

Si quieres apoyar a Don Daniel él está desde las 4 de la tarde en los bajos del Palacio Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*