Home / Portada / Semana “muerta” en turismo

Semana “muerta” en turismo

Por Demian Medina

Comerciantes indicaron que pocos turistas bajaron de los cruceros “Vision of the see” y “Carnaval Fantasy”, de modo que puerto de Progreso se vio casi vacío en esta semana, esto a pesar de que hubo calor y cielo despejado.

El “Vision of the see” trajo 2000 pasajeros aproximadamente, el Carnaval Fantasy trajo 2,306 pasajeros y 911 tripulantes y  el Valor con 3,393 pasajeros, pero sólo poco más de 400 se quedaron en Progreso a disfrutar de la playa, masajes y música en algunos restaurantes que se localizan en donde inicia el malecón, porque los demás viajaron a Mérida y otros sitios, como Dzibilchaltún.

Los turistas disfrutaron de una vaciante que se dio en las playas haciendo que el mar retrocediera unos metros por lo que había arena para retozar, jugar y enterrarse en las dunas.

También por el calor muchos disfrutaron del paseo en banana y moto acuática, así como el tradicional remojón o chapuzón. Los comerciantes y prestadores de servicio reportaron buenas ventas a pesar de que no había mucha gente extranjera.

Los que más obtuvieron ganancias fueron las masajistas, los que venden hamacas, sombreros, puros, mandiles y artesanías en madera y concha y caracol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*