Home / Portada / Seleccionan a los “machaques” para la Olimpiada de Matemáticas

Seleccionan a los “machaques” para la Olimpiada de Matemáticas

Por Demian Medina

En una jornada que tuvo una duración de tres horas, la escuela Álvaro Obregón fue sede de la edición 2017 de la Olimpiada de Matemáticas de la zona 08 de escuelas primarias de Progreso, de donde se seleccionaron nueve estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado.

El supervisor de la zona 08, Evaristo Rubio López, dio a conocer que se aplicaron 10 reactivos a un total de 42 alumnos de los cuales fueron nueve para participar en la etapa de sector, del cual no se tiene ni fecha ni lugar todavía.

De esta forma, tras tres exhaustivas horas, pues se tuvieron que realizar en tres ocasiones desempates entre nueve alumnos, salieron triunfadores: de cuarto grado, Irán González Otaloza de Ateneo de Progreso; Luis de la Cruz Ventura, de la Benito Juárez García, turno matutino, y Vincent Rodríguez Chalé de la Mártires de Chicago turno matutino.

Por el quinto grado, salieron Johanna Canché Pérez de la Benito Juárez, turno matutino; David Piña Canul de la Candelaria Ruz Patrón y Hugo Pech García, de Ateneo de Progreso.

Por sexto grado, Brandon Cortázar Santos de la Álvaro Obregón; Princesa Onasis Valenzuela, de la Candelaria Ruz Patrón y Marifer Can Noh de la Manuel Ávila Camacho, de Flamboyanes.

Rubio López, acompañado de los directores de las 14 escuelas que conforman la zona, destacó que los ganadores salieron adelante en este concurso no por la suerte sino por sus conocimientos adquiridos en sus planteles.

 

 

One comment

  1. Sr. Demian muy buena tarde.

    Antes que nada mil gracias, por hacer tan detallada la redaccion. Una hermosa manera de expresar la noticia.

    Solo que quede un tanto triste y asombrada, ya que resulta ser que mi hijo, no es mio. Tiene otra mama. Ya que le cambio usted el apellido.

    Su nombre completo es Brandon Cortazar Zamitiz. Usted le puso Santos. Ya por la foto se sabe quien es, pero pues asi como esta escrito su nombre, pues pareciera que no es su identidad.

    Espero no incomodarlo con mi observacion y si…a la vez un reclamo. Si lo ofendo le pido que disculpa.

    Reitero es un gran trabajo.

    Atentamente

    Yessenia Zamitiz Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*