Home / Noticias Relevantes / SEGEY, deja sin empleo a cientos de trabajadores asistentes de limpieza

SEGEY, deja sin empleo a cientos de trabajadores asistentes de limpieza

Por El Cazador Nocturno

El día de ayer, cientos de trabajadores asistentes de limpieza en diversas escuelas de Mérida y del interior del estado, se quedaron sin empleo con solo una frase: «ya no hay nada que hacer, las órdenes vienen de arriba». Pero bien que andan ofertando vacantes con sueldos súper elevados.

Sucede que después de casi quince días de haber otorgado un contrato provisional con fecha del 14 de agosto al 31 del diciembre del año en curso, firmado, y supuestamente todo legal y en orden, el día de ayer les dijeron a cientos de empleados que ya no tiene más trabajo. Esto es un atropello, y que incluso podría meter en problemas legales a SEGEY y a los altos mando de ella. A pesar que sea una concesión, debieron de respetar el tiempo que ellos mismos estipularon, que estupidez que luego de medio mes les diga que siempre no, ¿es acaso esto una burla?.

Recordemos que una concesión, se trata de prestar el servicio de empleo a una persona por un período de tiempo específico, eso no significa cortarles el empleo nada más porque amanecí con ganas de buscarme problemas.

Será que tengan conocimiento de esto la titular de educación del estado, la Profesora Loreto Noemi Villanueva Trujillo y el Diputado encargado de la comisión de educación, ciencia y tecnología del Congreso del Estado, Luis María Aguilar Castillo.

El gobierno de Mauricio Vila, está siendo todo lo contrario y como todos los demás, pues está dejando desamparadas a miles de familias yucatecas que subsistían de este empleo, es una bajeza que de la noche a la mañana les digan que ya no hay más trabajo.

Si de verdad las órdenes vienen de arriba, estamos hablando de que la instrucción de arrebatarle el empleo a personas inocentes viene de Mauricio Vila Dosal, y es una calumnia más de su pésimo gobierno de austeridad. ¿Que pasó Vila? eres abogado y sabes que esto puede proceder de forma legal. Villanueva Trujillo y Aguilar Castillo hasta el momento, no han dado la cara, ni mucho menos una posible solución a los cientos de desempleados que por su culpa, se han quedado sin ingresos.

El gobierno pianista del estado, no sólo está quedando mal ante la sociedad, pues han sido varios golpes bajos que Vila ha dado a los yucatecos que confiaron en el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.