Home / Kanasín / Se manifiestan en el Congreso del Estado los vecinos de Kaua III

Se manifiestan en el Congreso del Estado los vecinos de Kaua III

Por Félix Bigman

El jueves 12 de octubre del presente año, un grupo representante de vecinos de la colonial Kaua III, encabezados por el presidente de colonos, Luís Fernando Escamilla Cervantes y Marco Antonio Herrera, se manifestaron de forma pacífica, en el Congreso del Estado de Yucatán, sin embargo, no hubo diputado de partido alguno que tuviera la decencia de hacer acto de presencia para escuchar las demandas de los manifestantes, comenzando por la diputada Celia Rivas.

Los colonos fueron atendidos por el licenciado Miguel Ángel Ceballos Quintal, del área jurídica del congreso, a quien presentaron diversos documentos que los acreditan como ciudadanos de Mérida, según comentan.

Los colonos, dicen sentirse molestos por el nulo compromiso que tienen los diputados para con la ciudadanía, pues no les resolvieron nada ni les dieron alguna fecha para ser recibidos por la diputada Celia Rivas quien, dicen, solo está usando su cargo como diputada para escalar un peldaño más en la política del estado.

Aseguran que no bajarán la guardia y seguirán dando marcha a su reclamo de no pertenecer al municipio de Kanasín ya que, afirman, es una ciudad de autoridades corruptas y no desean padecer las penurias que sufren con la falta de servicios públicos municipales los habitantes de dicho lugar.

En busca de que sus derechos sean respetados piensan volver al Congreso para exigirle a esos diputados que piden el voto del pueblo, que den la cara cuando el pueblo necesita ser escuchado y atendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.