Home / Kanasín / Se le acabó a Carlos Moreno y la modernidad nunca llegó a Kanasín

Se le acabó a Carlos Moreno y la modernidad nunca llegó a Kanasín

¿Dónde está la modernidad y el futuro que iba a construir el Divo de la modernidad?

Por Félix Bigman

Villas de oriente; de bici-ruta a chinampa-rutas; el Xochimilco de Yucatán, comentan los avecindados de ese fraccionamiento, que hasta ajolotes se han desarrollado en los lagos de Moreno.

Decía el divo de Juárez; “lo que se ve, no se juzga” y las evidencias dicen que el Divo de la Modernidad fracasó como alcalde, así lo reflejan el mal estado en el que se encuentran las calles del mencionado fraccionamiento. Los testimonios recopilados entre sus habitantes muestran un enérgico repudió hacía este ayuntamiento.

¿Cuáles serán las mentiras y pretextos que presentará Moreno Magaña en su próximo informe?, ¿qué irá a informar? ¿que por su inoperancia los kanasinenses están desarrollando branquias y mutando en algún tipo de anfibio que habitará las lagunas creadas gracias a su gestión?

A tan solo unas semanas del fin de esta pesadilla, las focas aplaudidoras silenciaron sus festejos con los que vanagloriaban al Divo de la Modernidad, tal vez tratando de liberarse de la vergüenza con la que tendrán que vivir por haber formado parte de este horrendo espectáculo que lastimó, aún más, a la ciudadanía y dio el tiro de gracia a para condenar a la ciudadanía al rezago social, así mismo, hoy más que nunca, Kanasín está huérfano de líderes, resulta que todos los falsos mesías que antes de las elecciones se venían vendiendo como salvadores de la ciudadanía hoy se mantienen $ilenci$o$

En tres años de éste tan lamentable gobierno, los ciudadanos coinciden que la magnitud del pago de los impuestos en el municipio de Kanasín tiene una abismal diferencia con la calidad de los servicios públicos municipales, lo cual lleva a preguntar en que se han gastado todos los recursos federales y estatales destinados a servicios elementales como la seguridad el bacheo, etc.

Otra interrogante que plantea la ciudadanía es ¿qué pasará con la investigación que se supone está haciendo la (ASEY) auditoría superior del estado de Yucatán, respecto a los millones de pesos que aseguraban unos regidores desvió Carlos Moreno Magaña? ¿Será que el próximo alcalde presionará para que se haga justicia?

Mientras, a lo lejos en una laguna verde de Kanasín, se ve alejarse una trajinera que se va llevando la pesadilla de estos tres últimos años del ayuntamiento de Carlos Moreno Magaña… se escuchan las golondrinas ejecutadas con aplausos de sus focas fangosas y una nueva generación de focas comienzan a aplaudir lo que se vaticina dicen podría ser la continuidad de este pésimo.

Gobierno el peor que se recuerde ha tenido Kanasín y que el nuevo municipio acabe con el terror en Kanasín, y que demuestre con acciones que no es el títere de Carlos Moreno, Willian Pérez el nuevo alcalde tiene un gran peso sobre él y es el de sacar de la ruina un municipio abandonado y decadente como lo dejaron sus antecesores una gran responsabilidad y los ciudadanos esperan que cumpla ya que esta vez no tolerarán más actos de robo y corrupción.
Kanasín merece que por fin llegue alguien que en verdad lo quieras y que no lo vea como un botín de guerra de no ser así estaremos nuevamente junto con los ciudadanos apoyando sus justas demandas.
Que conste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.