Home / Portada / Se duplicó la basura en estas temporadas navideñas

Se duplicó la basura en estas temporadas navideñas

Por Demian Medina

En la presente temporada invernal la cantidad de basura se disparó a más del doble, pues muchas personas empezaron a utilizar las calles como basureros clandestinos, así lo indicó el director de Servicios y Obras Públicas del Ayuntamiento, Fernando Martínez.

“Estas épocas son de buenos deseos, también pienso que son de reflexión de lo que pensamos es bueno y malo, ojalá como progreseños reflexionemos el daño que le estamos haciendo a nuestro municipio al llevar a cabo acciones de formar basureros clandestinos ya que nosotros mismos nos estamos dañando, deseando que corrijamos esa conducta, es parte de mis mejores deseos”, fue parte del texto que escribió el servidor público en redes sociales.

Y es que en las calles se pueden observar bolsas con todo tipo de desechos, desde cartón, papel y plástico, los cuales son parte de la fiesta del 24 de diciembre, y se espera que este 31 haya más.

Asimismo, los encargados de la limpieza del municipio indicaron que el volumen de basura en esos días se duplica en relación a lo que hacían antes de que iniciara este mes, pero con la celebración de las vacaciones de invierno, la cantidad aumentó.

“Afortunadamente continuamos participando de manera activa en las labores de recoja de basura, en esto estamos agradecidos a las familias por la oportunidad que nos dieron en donde nuestro trabajo reside principalmente en dejar limpio el puerto y sus comisarías”, dijeron.

“En la actualidad participamos alrededor de cincuenta personas, que pertenecen a esta agrupación y en cuya misión se basa en dejar limpio de desperdicios las calles del puerto y demás comunidades”, finalizaron.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*