Home / Kanasín / Se calienta el ambiente electoral en Kanasín

Se calienta el ambiente electoral en Kanasín

Cobarde ataque de Leonor Chan en contra de caravana del Verde Ecologista en Kanasín

Por Félix Bigman

Una artera agresión orquestada por militantes y simpatizantes fanatizados del Partido Acción Nacional derivó en lesiones a dos menores.

Relatan los afectados, que la noche del miércoles seis de junio, siendo las 9:00 p.m., se encontraba la caravana del Partido Verde Ecologista circulando sobre la calle 19 con 26, del centro de Kanasín, cuando un grupo de aproximadamente cien personas identificadas como colaboradores y simpatizantes del candidato panista Leonor Chan, salió del edificio comité municipal del partido albiazul, bloqueándoles el paso y agrediéndolos con insultos. Posteriormente, la agresión paso de verbal a física, ya que los panistas les arrojaron agua, refrescos, hielo, botellas y piedras, sin importar la presencia de personas de la tercera edad niños y mujeres, para desgracia de los agredidos varios proyectiles alcanzaron a lesionar a personas entre las que se encontraban dos menores de edad. Los padres de los niños afectados acudieron a la agencia 23 del ministerio público para llevar acabo las diligencias legales pertinentes para deslindar responsabilidades

Comentan, quienes estuvieron presentes en este deplorable hecho, que Leonor Chan se encontraba en el lugar y no hizo lo necesario para detener a los agresores quienes, incluso, afectaron a transeúntes y vecinos del lugar. Bien dice un viejo dicho “chango viejo no aprende maroma nueva”.

Este tipo de acciones son una fuerte llamada de atención para los dirigentes de los distintos partidos y autoridades electorales pues últimamente en redes sociales se ha desatado una campaña de finalización generada por gente del PAN polarizando a la ciudadanía de Kanasín, ¿cuál será la finalidad de esta finalización? ¿A quiénes beneficia? ¿Porque los falsos líderes partidistas vuelven a guardar silencio ante las agresiones?

Hay que recordar señores lectores que siempre la mejor propuesta de un candidato será el respeto que le tenga a los ciudadanos a la paz social y al Estado de derecho, ¿este es el orden y la paz social que pretende Leonor Chan Uicab y el PAN para Kanasín?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.