Home / Noticias Relevantes / Sauri Vivas ya autorizó nueva ola de despidos, advierte Stsns

Sauri Vivas ya autorizó nueva ola de despidos, advierte Stsns

En los próximos días, en las diversas clínicas y hospitales del Estado habrá una nueva ola de despidos injustificados en contra de trabajadores de contrato, acto que ya autorizó por el secretario de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, afirmó el secretario general de la sección 10 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (Stsns), José Maldonado González.

Comentó que ya son 45 las denuncias interpuestas en contra de la SSY por igual número de personas que perdieron su empleo.

Advirtió que antes de concluir se registrará una segunda ola de despidos masivos, motivo por el cual se preparan para defender a los agremiados afectados.

Hasta el momento, ya son 45 los afiliados a ésta asociación que sin motivo alguno fueron despedidos, y con el respectiva asesoría jurídica optaron por interponer la respectiva querella, al mismo tiempo que el Stsns emitió un pliego petitorio, en el cual, entre otras puntos piden la restitución de los afectados.

Por ende, están en espera del resolutivo jurídico, ya que el despido fue injustificado, y en algunos años, tenían una antigüedad de hasta 20 años.

Reprobó la actitud del titular de la SSY, y advirtió “se prevé una ola de despidos de trabajadores, la cual será paulatina para evitar la polémica, pero se dará antes de concluir el mes”.

Estableció que de manera inmediata, la SSY contrata a nuevo personal, lo que resulta contradictorio, pero los recién ingresados son individuos que participaron en las campañas electorales, es decir, se les gratifica por su participación política.

“La estrategia de la SSY es meter personas para aprovechar la federalización del sector salud”, estrategia aprobada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, acotó.

Maldonado González estableció que Sauri Vivas ya constató y validó los documentos entregados, pero se niega a cumplir las demandas establecidas en el pliego petitorio.

Enunció el caso de solicitarle los estatutos del Stsns, y expresó que “el documento se entregó, a pesar que nunca lo debió de solicitar”.

Comentó que en el pliego petitorio también se pide el cese del hostigamiento laboral cometido por jefes jurisdiccionales y directores, quienes “presionan a los trabajadores para que se cambien a otro sindicato”.

A manera de chantaje, al ver que el trabajador pretende al Stsns se le presiona y se les niega su incapacidad médica, vacaciones y otras prestaciones.

Anunció que espera la pronta solución a los tres ejes del pliego petitorio, pues de lo contrario efectuarán marchas, manifestación y todo tipo de protestas, para demostrar los atropellos cometidos por tal dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *