Home / Portada / Ronald Celis sigue haciendo de las suyas

Ronald Celis sigue haciendo de las suyas

Y quiere sacarles a los comerciantes hasta el último centavo antes de irse del Ayuntamiento

De nueva cuenta, el director de recaudación fiscal, Ronald Celis, está utilizando sus “mañas” para poder exprimirle dinero a los comerciantes del puerto, y esta vez les tocó a los “coqueros”.

El hijo del señor Adolfo Cervantes “El Chino” indicó que durante años llevan trabajando en dicho lugar y no quiere que los muevan, sólo por los “blanquillos” de dicho funcionario.

Asimismo, María Rosado dijo “yo no estoy de acuerdo porque tengo 20 años aquí trabajando y es segunda vez que lo quiere hacer, pues cuando estaba en la otra administración nos empezó a mover y me cobraban 200 pesos por ir y venir”.

“En ese entonces hable con el señor Quezada y me permitió quedarme en mi sitio habitual. En ese entonces yo le expliqué que, pues no tengo mucho dinero y lucho para sobrevivir”, explicó.

Los comerciantes explicaron que el problema inició la semana pasada, cuando se realizó la carrera de “El Faro”, pues días antes les dijeron que se movieran porque se veía feo que estén ahí.

“Yo les dije que no podía mover mi puesto, porque no tengo remolque” dijo la señora Rosado. Asimismo, indicó que la contestación de Ronald fue: “no te pudiste mover por un dia y ahora tendrás que moverte diario”, en tono de amenaza.

Según comentó la afectada no es que no quiera acatar las “reglas” del titular de Recaudación Fiscal, sino que hace poco mandó a hacer un remolque, pero un mecánico de nombre José le robó y nunca terminó el trabajo.

También explicó que ella y los otros puestos que están ubicado en la calle 80 , los cuales son de Adolfo Cervantes, el señor Antonio y el de la señora Martha Flores no siempre ganan lo suficiente para gastar en gasolina.

Es importante indicar que Ronald les hizo firmar a la fuerza un documento a los propietarios de los puestos de cocos para que acataran esta nueva regla o de lo contrario no les renovará su contrato y metería a empresarios de Mérida.

Uno de los afectado, expuso “Hace tres meses que entramos a pagar y Ronald nos dijo que nos tiene aparte porque no somos bastantes y no soltamos más dinero como los de Mérida, de modo que por eso les quiere dar nuestros lugares”.

“No creemos, estamos seguros que quieren sacarnos para meter a los de Mérida y compre su otro camión de turismo”, finalizó.

Desde el inicio de la administración, dicho servidor público y sus hijas que trabajan con él en dicho departamento púbico han tenido diversos problemas con locatarios, vendedores y artesanos, de modo que dijeron que tienen fe en que el alcalde de Progreso, José Cortés, le llame la atención.

Según comentarios los afectados, Ronald Celis miente con frecuencia pues dice que es orden de José Cortés pero en realidad no es así, y todo lo hace, según los vendedores, con la finalidad de hacer “su chanchullo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*