Home / Portada / Reunión extraordinaria del Partido Migrante

Reunión extraordinaria del Partido Migrante

Los días 26 y 27 de octubre del 2017, el Consejo Político Binacional del Partido Migrante Mexicano, a través de la secretaría General, convocó a la reunión extraordinaria que se realizó en la Plaza de los Mariachis, en el centro de la ciudad de los Ángeles California. Siendo las 18:00 horas, dio inicio la reunión para analizar la postura del Partido Migrante en territorio nacional mexicano con miras a las próximas elecciones a realizarse en el 2018.

Primero, los asistentes representantes de las ciudades de Pomona, El Monte, Norwalk, Lakewood y Pico Rivera pertenecientes al condado de Los Ángeles, y con la presencia del representante de la ciudad de Santa Ana, condado de Orange County; de San Bernardino y de Riverside escucharon el informe de la secretaría general a cargo del C. Rafael Catzim.

A continuación, se discutió la poca apertura de los diferentes partidos políticos para un trabajo conjunto en las próximas elecciones y de la nula representatividad que proponen los pocos partidos políticos que se desarrollan en los Estados Unidos de Norteamérica, a pesar de las visitas de sus posibles candidatos a la presidencia de México.

En su informe, la secretaría de organización a cargo del C. Juan Álvarez, recalcó que los representantes de los partidos políticos en California y sus dirigentes nacionales en México nos han visto (a los migrantes) como una comunidad aislada, sin una verdadera coalición, nunca, aunque tengamos la fuerza, aunque tengamos la razón, nunca les hemos demostrado nuestro músculo político verdadero por confiar en ellos, pero es hora de hacer lo contrario de siempre, el de no confiar en ellos y tomar nuestras propias decisiones aún y nos sean adversas, enfatizó Juan Álvarez.

La postura unánime de los asistentes fue la de convocar a una reunión para el próximo domingo 5 de noviembre, a las 13 horas en la Plaza de los Mariachis para proponer un posible candidato a la presidencia de México por el Partido Migrante y resolver la posible ayuda de participación de los migrantes y sus familias a un determinado partido político en los diferentes estados de la República Mexicana.

Habiéndose agotado los puntos del orden del día, se pasó a concretar los acuerdos y se pasó a dar por terminada la reunión extraordinaria quedando convocada para la próxima reunión ordinaria a la que se extenderá la invitación a los representantes de federaciones, clubes y otros movimientos de connacionales en California. Asimismo, se invitará a los representantes de los Estados en dónde el Partido Migrante tenga representación en la Unión Americana.

Dando fe de la reunión la secretaria de actas y acuerdos del Consejo Político Binacional, C. Ana Lety Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*