Home / Kanasín / Represión hacia la prensa por parte del ayuntamiento de Kanasín

Represión hacia la prensa por parte del ayuntamiento de Kanasín

Por Félix Bigman

¡Miente William Pérez Cabrera! ¡No hay puertas abiertas en su administración! Bloquean el paso a la prensa y a líderes de mototaxistas usando a la policía municipal.

El día de hoy, día 15 de marzo, los representantes de las agrupaciones de mototaxistas, Manuel Jesús Castro Chan, Justino Eusebio Dzib Tun y Humberto Canul, de la Fraternidad de Mototaxistas Discapacitados y Personas de la Tercera Edad, Agrupación de Mototaxistas de Mulchechén y Mototaxistas Ecológicos de Yucatán respectivamente, convocaron a rueda de prensa para exponer su desacuerdo respecto a la imposición que pretende hacer el primer edil, Pérez Cabrera, para obligarlos a filiarse a las seis agrupaciones alineadas a sus intereses políticos, violando con esto el artículo noveno constitucional, que prevé el derecho a la libertad de asociación y reunión.

Los tricitaxistas ya nombrados, argumentan que la mayor parte de los agremiados de las asociaciones que representan, en su momento, formaron parte de las filas de las seis cooperativas afines a los intereses políticos del alcalde. Sin embargo, tras haber sido objeto de fraudes por la reventa de placas y concesiones, aunado otras anomalías, emigraron en busca de mejores condiciones laborales por lo que sería ilógico volver con quienes violaron sus derechos.
Posterior a la rueda de prensa, los dirigentes pidieron a los reporteros de los medios de comunicación los acompañarán a la oficina del alcalde William Pérez Cabrera, para hacer entrega de un documento para solicitar audiencia.
En el momento en el que se disponían a subir la escalera, una agente de la policía municipal bloqueo el paso empujando a un reportero, haciendo notar la represión que vive el municipio en el que la herramienta agresora siempre es la policía y demás trabajadores del ayuntamiento. Hoy no fue la excepción, pues tanto personal de la dirección de transporte del municipio de Kanasín como el director de comunicación social y agentes policiacos vestidos de civil, se mezclaron entre los reporteros para tomar vídeos y fotos de los ciudadanos y periodistas saliéndose de las funciones que les corresponden como servidores públicos, en lo que se pudiera interpretar como una provocación por consigna.

Cuando finalmente se pudo tener acceso al edificio, los representantes de las agrupaciones de mototaxistas hicieron la entrega del documento al secretario del primer edil, quien selló y firmó sin dar fecha de audiencia en presencia de los medios de comunicación.
Hay que señalar que el alcalde William Pérez Cabrera no fue capaz de dar la cara a quienes fueron de forma pacífica a ejercer un derecho como ciudadanos, olvidando que se debe al pueblo que lo puso en ese cargo y confirmando la cerrazón señalada por los afectados.
Con estas acciones, se consolida William Pérez Cabrera como el alcalde más represor, oscuro y violador de los derechos humanos en el estado de Yucatán.
Aquí las imágenes, usted juzgue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.