Home / Policía / Reconoce el Ayuntamiento el acto de honestidad de un agente de la Policía Municipal

Reconoce el Ayuntamiento el acto de honestidad de un agente de la Policía Municipal

Este 2018, Edwin Ricardo Castillo Garrido cumplirá 15 años de labores en la Policía Municipal de Mérida, trabajo del que se siente orgulloso y con el que ha logrado sacar adelante a su familia, no sólo en lo económico, sino también en la transmisión de valores firmes, de los que procura ser ejemplo para sus hijos, Roxana, de 14 años, y Ricardo, de 10.

Edwin Ricardo y su familia se reunieron con la alcaldesa María Fritz Sierra, quien entregó un reconocimiento al oficial por su acto de honestidad al devolver una mochila con 116,000 pesos que encontró en la calle mientras cumplía sus labores de patrullaje.

—Ser policía es un orgullo porque permite ayudar a las personas de varias maneras, tanto brindándoles seguridad como orientándolas cuanto tienen algún problema —comentó.

Recordó que su primera intención cuando ingresó a la Policía Municipal era mejorar los ingresos de la familia que comenzaba a formar, pero una vez como parte de la corporación cambió su visión al entender la importancia del servicio a los ciudadanos.

Durante la reunión realizada en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, la alcaldesa subrayó la importancia del acto realizado por el agente porque es muestra de la honradez y honorabilidad con la que debe actuar un servidor público.

—Este acto de honradez enorgullece a la Policía Municipal, al Ayuntamiento y la ciudad —expresó.

Indicó que ésa es la actitud que la sociedad espera de sus agentes y es de reconocerse lo que hizo el policía porque la cantidad de dinero encontrado es muy significativo y puede resultar tentadora.

Felicitó también a la esposa y a los hijos del agente, a quienes señaló que deben estar muy orgullosos por el ejemplo y las virtudes que demuestra como policía y ser humano.

El agente comentó que cuando encontró la mochila con dinero en el interior lo primero que pensó fue que su propietario podría tener serios problemas al no encontrar el dinero.

—Pensé que podría ser de alguien que acabara de retirar todos sus ahorros o de un diligenciero que podría perder su empleo por ese motivo —afirmó.

La esposa del policía, Claudia Marleny Poot Cauich, comentó que ya llevan 18 años de matrimonio y expresó su orgullo por la acción de su cónyuge.

—A mí siempre me ha gustado su trabajo como policía, es un hombre honrado y eso es lo que inculcamos en nuestros hijos —puntualizó—. Tanto su papá como yo les decimos que nunca deben quedarse con algo que no les pertenece.

También comentó que como familia se han visto beneficiados con las acciones de esta administración, como la reducción del horario laboral de 24 por 24 a 12 por 24, ya que esto permite una mayor y mejor convivencia.

—Gracias a los apoyos municipales hemos podido mejorar nuestra vivienda y estamos muy contentos y orgullosos del trabajo de Edwin —añadió.

Al término de la reunión la alcaldesa entregó un reconocimiento escrito al agente y el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, le entregó a su vez una compensación económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.