Home / Progreso / Recolectores de Basura y Limpieza exponen diferencias a José Cortés

Recolectores de Basura y Limpieza exponen diferencias a José Cortés

José Isabel Cortés Góngora sostuvo una reunión con integrantes del Sindicato de Recolectores de Basura y Limpieza

PROGRESO.- Como estaba programado, ayer por la mañana, el alcalde José Isabel Cortés Góngora sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Sindicato de Recolectores de Basura y Limpieza de la Ciudad de Progreso de Castro y comisarías, a fin de exponer las diferencias, pero sobre todo, propuestas referentes al manejo de los desechos en el municipio.

Los 40 agremiados que asistieron a este encuentro fueron acompañados por su Secretario General, Antonio Gonzalo Gómez Pérez; el Secretario de Trabajo y Conflictos, Manuel Sánchez Novelo; el Secretario de Actas, Francisco Rosell Rodríguez, así como por el Secretario General de la CROC, Javier Góngora Domani y de dos asesores legales, Licdos. Juan Manuel Mendiola Garrido y Guillermo Pinto Pérez.

Durante la reunión, el primer edil, acompañado por el licenciado Jesús Alfonso Salas Villanueva, titular de la Dirección de Jurídica, reiteró su disposición por resolver el problema de la basura y dar cumplimiento a las obligaciones y los derechos pactados en enero de 2014 entre los recolectores y la administración municipal del periodo 2012-2015 mediante un título de concesión.

En ese sentido, Salas Villanueva, enlistó que entre las obligaciones están: “Cubrir a la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal los derechos que correspondan, en los términos de las leyes fiscales aplicables”, también, “exhibir en un lugar visible y en forma permanente las tarifas o cuotas autorizadas, en su caso por el municipio, y sujetarse a las mismas en el servicio público que presten”, por mencionar algunas.

En tanto que Sánchez Novelo, Secretario de Trabajo y Conflictos, entregó a Cortés Góngora las propuestas, mismas que fueron firmadas por todos los socios, agregó Mendiola Garrido, uno de los asesores legales.

Dichas propuestas están “la condonación del pago al H. Ayuntamiento de Progreso por concepto para depositar la basura al relleno”, así como “en caso de devolvernos las comisarias, calle 39 y 41, comercios, etc., se nos apoye con la vigilancia y aplicación de la Ley o Reglamento de limpia de esta ciudad, así estaremos evitando que se siga proliferando los focos de infección de las esquinas y también que los tamboreros cambiarán sus sistema de trabajo para que no se siga acumulando demasiada basura en las esquinas”.

Tras la reunión, que duró aproximadamente una hora, las autoridades y los agremiados acordaron continuar con este tema en una segunda junta, aún por definir fecha.

Cabe mencionar que durante la reunión se contó con la presencia del Síndico Municipal, Ing. Enrique Ordaz Martínez; el regidor de Servicios Públicos, Enrique Alejandro Pool Vázquez; además del titular de Obras y Servicios Públicos, Ing. Fernando Martínez Estrada; y el Coordinador de Ecología y Medio Ambiente, Edilberto Quezada Domínguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*