Home / Progreso / Realizan la primera misa de enfermos, en Progreso

Realizan la primera misa de enfermos, en Progreso

Por Demian Medina

Monseñor Pedro Mena Díaz, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán, ofició la primera misa de enfermos en la parroquia de la Purísima Concepción y de San José, en plena Semana Santa acompañado del párroco José Francisco Mukul Domínguez, el vicario Juan Agustín Hoil y el diácono Víctor Valle Ucán.

A la misa acudieron unas 300 personas enfermas que se dieron cita para que sean dignificados por los Santos Oleos de manos del obispo.

En la misa pidió en oración colectiva por los enfermos en cuerpo y en alma, para que Jesucristo los fortalezca. “Pedimos en este servicio litúrgico la pronta recuperación de los enfermos que pudieron llegar a esta Casa de Dios, así como los que están postrados en su casa o en algún hospital convaleciendo. El bálsamo que se les ofrece en este momento es la palabra de Jesús que vino a librar de todo dolor y enfermedad, qué mejor que Dios que se hizo carne, sintió y vivió todo dolor, así como los sentimientos humanos, que se viven a diario”, expresó.

Una vez al año se celebra de manera especial la muerte de Jesucristo, quien vivió y experimentó en su cuerpo el dolor, la tristeza, la traición y la frustración durante el calvario y en camino a la crucifixión.

“No se imaginan ni una parte de lo que sufrió Jesús durante su calvario y ofrendó su vida para que la humanidad se salvara, y durante su agonía le encomendó su espíritu al Padre. Así como ustedes experimentan dolor en el interior y exterior de su cuerpo, por esta razón cuando se sientan con mucho dolor y angustia, recuerden que Jesucristo sufrió mucho más y dio su vida por ti, aun cuando somos pecadores, cuando no lo merecíamos, este es el triunfo Pascual de Jesucristo y se pide a todos los feligreses que se unan a la Pasión de Cristo”.

“El Señor los va a aliviar con este aceite de los enfermos, lleno de la gracia de Dios, lamentablemente muchos ya no se acercan a la Iglesia, están sumergidos en los vicios, en el mundo, muchos han tomado los caminos equivocados, por eso rezamos al Señor para que enderecen su camino”, agregó en su mensaje el Obispo auxiliar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.