Home / Progreso / Quinta Feria del Empleo en Progreso

Quinta Feria del Empleo en Progreso

PROGRESO.- El miércoles 21 de febrero se realizará por quinta ocasión la Feria del Empleo en esta ciudad, durante la jornada 13 empresas locales ofertará 275 vacantes que serán oportunidades para aquellos progreseños que están en busca de una mejor condicional laboral; así lo indicaron en rueda de prensa el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Lic. Bethel Achach Rodríguez; el Delegado Federal del Trabajo, Lic. Ricardo Béjar Herrera y la Coordinadora de Bolsa de Trabajo en el municipio, Lic. Maribel Poot Medina.

La reunión fue llevada a cabo esta mañana en el interior de la biblioteca modelo “Eligio Ancona” de esta ciudad; ahí, Achach Rodríguez, explicó que esta edición pretende, como en las anteriores, “cubrir la demanda de acuerdo a las necesidades de los progreseños y de sus perfiles.”

Entre las ofertas laborales, indicó el funcionario estatal, están “en el perfil de profesionistas auxiliar contable, auxiliar en auditoria, oficial de comercio exterior, oficial de impuestos internos, entre otros”, y agrego que los sueldos van de entre los 5 mil a 13 mil pesos, “en el caso de los operativos, asesor de ventas, gestor de cobranza, investigador de crédito, diligenciero, gestor telefónico, entre otros”.

Además, precisó que los giros de las empresas específicamente son de servicio y comercio.

En tanto que Béjar Herrera, destacó que el trabajo coordinado entre las dependencias es importante para que estos ejercicios se realicen y tengan buenos resultados, y añadió que éstos van de la mano con capacitaciones de fortalecimiento del empleo que promueve el gobierno federal.

Por su parte, Poot Medina mencionó que en la feria anterior se lograron ocupar 232 plazas en distintos tipos de trabajos, tanto operativos como administrativos, por lo que agradeció a las dependencias y, por su supuesto, a las empresas que participan en este evento en pro de los progreseños y la economía en general.

Achach Rodríguez, mencionó que se pretende que los interesados lleguen con un registro previo, que aunque no es un requisito, si hace el proceso más fluido, dicho registro se puede realizar desde el portal feria.empleo.gob.mx, o bien, acercarse a las oficinas de la Bolsa de Trabajo ya sea de Mérida o de Progreso.

Finalmente, reiteraron que el evento iniciará a partir de las 8 de la mañana y concluirá a las 3 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.