Home / Noticias Relevantes / Quinta edición de la Semana de Yucatán en México

Quinta edición de la Semana de Yucatán en México

Mérida.- Por quinto año consecutivo, los sabores, música, colores, tradiciones y productos característicos de la entidad arribarán a la capital del país para celebrar la Semana de Yucatán en México, evento que se consolida como una vitrina para los negocios y el talento local.

Del 19 al 28 de mayo, comediantes, intérpretes, bailarines, músicos y creadores originarios de la tierra del Mayab, así como 245 expositores ubicados en 151 módulos, se presentarán en el Pabellón Este del Palacio de los Deportes, informaron autoridades estatales e integrantes del sector empresarial.

En conferencia de prensa, encabezada por el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, se señaló que para esta edición se contempla una afluencia de 150 mil visitantes de diferentes regiones del país, quienes se deleitarán con los alimentos y bebidas, así como con los artículos de las industrias textiles, calzado, vestuario y los emanados de emprendedores yucatecos.

Ante el director General de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Joaquín Mier y Terán Puerto, el funcionario destacó que nuevamente se contará con la presencia de la comunidad artística local, que a través del folclor, la danza típica, la música y el teatro regional, participará en la muestra que estará abierta desde las 10:00 hasta las 21:00 horas.

Las autoridades reiteraron que el objetivo es promover al estado mediante una serie de negocios comerciales, industriales, turísticos y gastronómicos, la exhibición y comercialización de sus principales elaboraciones y servicios de calidad, así como el gran acervo cultural con el que cuenta.

Asimismo, señalaron que los empresarios yucatecos han logrado incrementar sus ventas notablemente durante el evento e incluso, posicionan sus productos en otras entidades de la nación. Ejemplo de ello es el caso de la industria textil, específicamente con la tradicional guayabera, que ha sido un éxito en lugares como Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En materia de turismo, se promocionará al estado como un destino ideal para dicha actividad, por lo que se resaltó a las bodas mestizas como uno de los atractivos novedosos y una opción para las futuras novias.

De igual forma, anunciaron que la vaquería yucateca será presentada entre los 20 eventos que la Sedeculta mostrará durante la semana, además de que actuarán en escena músicos, comediantes, bailarines e intérpretes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*