Home / Kanasín / Que esconde el alcalde de Kanasín Willian Pérez para no entregar la cuenta pública y las actas de Cabildo

Que esconde el alcalde de Kanasín Willian Pérez para no entregar la cuenta pública y las actas de Cabildo

Por Félix Bigman

La cuenta pública y las actas de cabildo solicitadas por ciudadanos al módulo municipal de transparencia y acceso a la información pública del ayuntamiento de Kanasín no ha sido entregado, como marca la ley. Por el contrario, parecieran que el alcalde William Pérez Cabrera echa mano de artimañas para ocultar la información del estado de las finanzas municipales, ¿estará relacionado con estos hechos la compra de las dos camionetas Chevrolet Tahoe y Nissan X-Trail por $1’387,200 que señala la ciudadanía? ¿Ante esto por qué el INAIP y el diputado del sexto distrito, Marcos Rodríguez Rúz, fingen ceguera?

Los expedientes de recurso de revisión con números de expedientes 56/2018 y 57/2019 existentes en el Instituto Estatal de Transparencia e Información Pública derivados de las solicitudes de información hechas al sujeto obligado, H Ayuntamiento de Kanasín, con números de folio 01303818, y 01303919, en los que se solicita la información de la cuenta pública de los meses de septiembre, octubre y noviembre del año 2018 y las actas de cabildo de los mismo meses y año, hasta el día actual dicha información no llega a las manos de los ciudadanos solicitantes

¿Por qué el INAIP no presiona para que esa información sea entregada siendo pública y un derecho constitucional de todo ciudadano?

¿Por qué el diputado del sexto distrito, Marcos Rodríguez Rúz no promueve que la Auditoría Superior del Estado de Yucatán, ASEY, inicie una investigación hacia el alcalde de Kanasín, William Pérez Cabrera, y en vez de eso se queda callado? ¿Por qué tanta opacidad del alcalde y el diputado del sexto distrito respecto a las finanzas del municipio que son información pública?

Usted juzgue

Siguiente Volver
Siguiente Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.