Home / Portada / Próxima jornada de colposcopía en Progreso

Próxima jornada de colposcopía en Progreso

PROGRESO.- El sábado 19 de agosto concluirá el programa de Colposcopía que ha promovido el DIF municipal durante ocho meses, y que ha logrado atender a alrededor de 320 mujeres de Progreso, comisarías y otras partes del Estado a fin de detectar células anormales en el cuello uterino.

El Coordinador de Salud de dicha institución, Dr. Guilbardo Carrillo Kú, explicó que el programa ha estado apoyado por el grupo médico “Millenium”; integrado por especialistas y encabezado por el Ginecologo-Colposcopista, Jesús Gerardo Guzmán Carcaña, quienes están avalados por distintas instituciones a nivel nacional y que han brindado dichos estudios en otros estados.

“El procedimiento (colposcopía) es rápido y sencillo, y lo importante también de esto que es gratuito, lo que permite que las mujeres tengan acceso a éste y atiendan su salud, objetivo principal del programa para reducir la tasa de cáncer de cuello uterino”, dijo Carrillo Kú.

Por esa razón, Carrillo Kú agradece a quienes han brindado su confianza al programa y han solicitado un estudio, de igual modo a quienes compartieron su experiencia para que más mujeres reciban atención e inclusive tratamiento.

Finalmente, el coordinador reitera que aún hay cupo para ese sábado, por lo que exhorta a las mujeres a acudir a las instalaciones del DIF de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, o bien, sábado de 08:00 a 13:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*