Home / Kanasín / Protestan vecinos de Kanasín ante el IVEY

Protestan vecinos de Kanasín ante el IVEY

La mañana de este martes, 11 de julio, un grupo de vecinos de Kanasín se manifestó en las puertas del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán, IVEY, fastidiados por las evasivas y la opacidad en el mencionado Instituto, pues aseguran que no les dan respuesta a sus casos y en cambio les hacen dar vueltas y más vueltas.

Dicen también que aquellos 591contratos de regulación que entregó esta dependencia, pareciera una forma de intentar limpiar su imagen después de haberse visto a sus funcionarios involucrados con las tranzas y lavado de dinero en presunta complicidad con José Sainz Pineda, Patrimonio Kanasín y financiera Sofimex,

Lo extraño del asunto de la regularización que el IVEY dice estar haciendo, según comentarios de ciudadanos despojados de sus terrenos, es que se beneficia a los invasores y no a los ejidatarios y a las personas a las que les vendió Patrimonio Kanasín, a las cuales posteriormente les volvió a cobrar financiera Sofimex.

Según comentan los afectados, supervisores del IVEY están incurriendo en una nueva anomalía pues pasan por las colonias de Kanasín y por una módica cantidad de dinero que les entreguen los invasores ellos les hacen el trámite de regulación sin antes ver quién es el dueño legal y si ya existe un avance en su regulación. Pero no es todo, pues cuando las victimas de despojo lo ponen en manifiesto en el instituto, aseguran que la respuesta es “anda y sácalos por la fuerza “. Con esto sin duda fomentan la violencia entre los ciudadanos

Es por ello que pusieron de manifiesto su molestia en pancartas que decían “El respeto al derecho ajeno es la paz” “Patrimonio Kanasín, IVEY, Financiará Sofimex, RATAS” “Muera la impunidad en Kanasín.

Exigimos justicia”, “IVEY Corrupto ladrón ” y “Cesar Escobedo tu patrón es Sainz Pineda”

About Doris Canul

One comment

  1. PATRIMONIO KANASIN, S. A. DE C. V. ES LA EMPRESA QUE EN EL AÑO DE 2012 INTENTO DESPOJAR A LAS 6000 FAMILIAS, DE KANASIN AFECTANDO A 20 COLONIAS, EL PROPIETARIO DE ESTA EMPRES EN PRISIÓN EXGOBERNADOR DEL ESTADO DE VILLAHERMOSA SR. GRANIEL INTENTO HACER LA OPERACIÓN CON DINERO SUSTRAÍDO DEL GOBIERNO DE TABASCO. EN MI PODER TODA LA DOCUMENTACION SOBRE EL MENCIONADO PROBLEMA, PENSE QUE ESTO YA ESTABA SOLUCIONADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*