Home / Progreso / Progreso conmemorará el Día Internacional de la Mujer Rural

Progreso conmemorará el Día Internacional de la Mujer Rural

PROGRESO.- En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, a destacarse este próximo domingo 15 de octubre, el H. Ayuntamiento de Progreso, a través de la Coordinación de Equidad y Género, invita a la población a ser partícipe de esta conmemoración que se llevará a cabo en la comisaría de Chuburná puerto el viernes 13 a partir de las 18:00 horas.

La titular de Equidad y Género, Teresita del Carmen Uribe Magadán, destacó que la finalidad es reconocer la aportación que hacen las mujeres a nuestro estado y apoyarlas para hacer aún más por su familia y su entorno.

Para dicho evento se ha invitado al taller de folclore del Adulto Mayor de la Casa de la Cultura de Progreso, así como al Ballet folclórico “Yumiha”, de la comisaría de Chelem; agrupaciones que fomentan la diversidad de ritmos y bailes dentro de nuestra comunidad, mencionó Uribe Magadán.

“También se contará con la presentación de la cantante Shaoni, una muestra de los trabajos creativos que realizan artesanos de Chuburná puerto con el coco y de igual modo, la asistencia de las mujeres que participan en los talleres que ofrece la dependencia.“

Finalmente, Uribe Magadán, agregó que durante el evento se entregará de manera simbólica material para el taller de pintura textil que iniciará el martes 17 de octubre en las instalaciones del Hábitat de Chuburná puerto, mismo que funcionará de 3 a 18 horas los martes y jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*