Home / Quien es Quien en Redes / Profesores izquierdistas denuncian arbitrariedades de Reforma Educativa

Profesores izquierdistas denuncian arbitrariedades de Reforma Educativa

Grupo de apenas 20 profesores, todos ellos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se apostaron frente a Palacio de Gobierno para efectuar una protesta sobre las irregularidades que impiden el desarrollo de los mentores.

Por ende, exigieron modificaciones a la reforma educativa así como la reinstalación de profesores cesados por dicha ley.

Incluso, anunciaron que el próximo viernes 18, arribarán a la entidad la caravana de los padres de los jóvenes normalistas desaparecidos, quienes efectuarán diversas actividades.

A partir de las 9 horas, los manifestantes de apostaron frente a la sede el Ejecutivo local, y luego de colocar mantas empezaron a hacer uso de la palabra, tanto reconocidos izquierdistas y profesores, algunos de estos últimos hablaron tanto en maya como en español.

Durante el evento, Neyda Pat Dzul, afirmó que la protesta forma parte de la jornada de lucha nacional por la defensa de los derechos laborantes y humanos de los mentores.

Indicó que con esta actividad se busca la instalación de una mesa de negociación para modificar la reforma educativa, para que sea benéfica para los maestros y no perjudicial, como actualmente es.

De igual forma, se pidió la reinstalación de los profesores cesados desde la implementación de la Ley, así como un alto definitivo a las persecuciones del magisterio.

Indicó que el gobierno debe apoyar los profesores, sin embargo, la actual estrategia es dividir para vencerlos y oprimirlos.

Al mismo tiempo se informó que el próximo viernes 18, algunos de los padres de jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, efectuarán diversas actividades, empezando en Muna y Tekax.

Posteriormente, a las 19 horas, se efectuará una marcha de protesta, que partirá del Parque de los Niños Héroes del barrio de Mejorada, en Mérida, hasta Palacio de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*