Home / Portada / El priismo de Umán ¿Vendes caro tu amor, aventurera?

El priismo de Umán ¿Vendes caro tu amor, aventurera?

Por: Marijose Canul

Hace pocas horas, el priista umanense Juan Valencia expresó su “apoyo” al “suspirante” Enrique Castío. Juan Valencia cambió la fotografía de su perfil por una de Castillo y añadió la leyenda: “Umán Con Enrique Castío Ruz”. Como la vieja balada soul de Barry White, Juanito parece que no puede expresar todo el amor que siente por Quique Castío ¿Umán con Castío Ruz? ¿Umán? ¿De verdad Juanito es tanto tu embelesamiento por Quique que afirmas que Umán también lo ve cómo tú, con ojos de enamorado?

Tal parece que Juanito Valencia está tan prendado de Quique Castío que ya olvidó que Enrique fue uno de los presidentes municipales más nefastos y corruptos en la historia de nuestro municipio. Y no me refiero a la historia más reciente… no… de toda la historia de Umán.

Para empezar ¿qué de bueno hizo Quique Castío durante su gestión? O te la pongo más fácil Juanito ¿qué hizo Castío Ruz durante su estancia en palacio municipal? Recuerden que solo se escondía para no atender a los ciudadanos y como chacal traicionó a los que lo ayudaron y confiaron en el para llegar a la presidencia.

La gente tiene memoria y saben muy bien que siquiera hizo lo que debía hacer… ni cómo presidente municipal, ni cómo diputado, ni como secretario del trabajo estatal ha ayudado a nuestro municipio. ¿De verdad estamos tan jodidos los umanenses que las opciones que, parece, quieren presentar el PRI y el PAN son Enrique Castío Ruz y Freddy Ruz Guzmán? ¡Pero sí de esos dos no hacemos ni uno! Ambos se han empeñado en fomentar la corrupción, el nepotismo, el dedazo… eso sí, uno más mediático que el otro, pero ambos ya demostraron que para gobernar no son malos… ¡son maletas!

Así las cosas, Juanito, los umanenses aún no estamos bajo el influjo del agua de trusa y toloache de Quique Castillo, de tal manera que formula tu cariño de manera personalizada en tu muro de Facebook y j de la manera correcta: “Juan Valencia Con Enrique Castillo Ruz”, porque segura estoy que la gran mayoría de los vecinos de Umán no queremos ver a Quique Castillo, ni en pintura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*