Home / Portada / PRI realiza encuestas en Progreso para “escoger” a su candidato a la alcaldía

PRI realiza encuestas en Progreso para “escoger” a su candidato a la alcaldía

Por Demian Medina

Con la finalidad de no volver a cometer el mismo “error” del 2015, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició una encuesta este viernes 8 de diciembre para que por medio de éstas puedan designar a su candidato a la alcaldía de Progreso.

Aunque no se sabe exactamente qué preguntarán en la encuesta, lo que sí se sabe es que en ésta aparecerán los nombres de los seis aspirantes: María del Carmen Ordaz Martínez, Julián Zacarías, Ernesto Martínez, Irving Castillo, Javier Góngora y Lila Frías, quienes fueron convocados a la sede estatal del tricolor en Mérida.

Se sabe que, en la reunión, le dieron su palabra a su líder Carlos Sobrino de que no cuestionarían la decisión del PRI y se sumarían a trabajar en unidad con el que resultará electo.

Debido a esto, durante tres días (viernes, sábado y domingo) personal del partido tricolor estarán pasando por las casas de este puerto para saber quiénes el mejor posicionado en Progreso, y de este modo garantizar el triunfo al PRI.

Siguiente Volver
Siguiente Volver

Esto ha motivado a los seguidores de los aspirantes a realizar peticiones a sus contactos de Facebook y WhatsApp para que voten por sus “gallos” en dicha encuesta, esto ha desatado una serie de molestias entre los ciudadanos.

Incluso, algunos ya empezaron a sugerir en sus redes que esto ocasionaría enemistades por no tener el mismo “candidato”. Asimismo, otros ya han escrito que en las próximas votaciones venderán sus credenciales por una módica cantidad.

Se espera que esta semana, y desde de tanto tiempo de esperar, el PRI ya tenga a su candidato por la Presidencia Municipal. Sin embargo, después de la ruptura del tricolor en el municipio, en 2015, muy difícilmente se podrá unir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.