Home / Portada / Presentan a líderes del Partido Migrante

Presentan a líderes del Partido Migrante

El Consejo Político Binacional del Partido Migrante Mexicano presentó, a los líderes asistentes, al C. Baldomero Capiz Balderas

Con gran participación entusiasmo, inició el acto convocado por el Partido Migrante Mexicano en el que se presentó oficialmente al líder de los ex-braceros, Baldomero Capiz Balderas, como candidato ciudadano a la presidencia de México representando al Partido Migrante Mexicano. Reunidos en el Centro Cultural Centroamericano, con gran ánimo dio inicio el acto a las 15:30 horas. Para abrir la ceremonia, los líderes representantes del gran Movimiento Migrante de todo el estado de California y los concurrentes, con gran solemnidad entonaron el Himno Nacional Mexicano.

El Consejo Político Binacional del Partido Migrante Mexicano presentó, a los líderes asistentes, al C. Baldomero Capiz Balderas a quien, en el acto, se le otorgó su constancia oficial como abanderado del Partido Migrante Mexicano, misma que fue entregada por el C. Gerardo Durán, Coordinador Nacional en México.
En el acto, Baldomero Capiz agradeció a los presentes por su asistencia y agradeció al Partido Migrante Mexicano el haberse fijado en él para que lo representara en la próxima contienda electoral a celebrarse en México. El líder de los ex-Braceros se comprometió llevar la agenda y ser la voz de los migrantes a todo lo largo y ancho de México. Prometió impulsar la Rebelión Migrante con dignidad y acatamiento de las demandas esenciales de los migrantes, las de sus familias y las de todos los ciudadanos en México, sin sumisión alguna, ni sometimiento de los derechos fundamentales de los migrantes: “Me comprometo a hacerlas llegar a todo lo ancho y largo de la República Mexicana, se escucharán y las promoveré en todos los rincones de nuestro México”, agregó el líder de los ex-Braceros. Baldomero Capiz recalcó que no hay tiempo de más sumisión, de pleitesías hacia el sistema, ni a la partidocracia: “Ya es tiempo, ya llegó la hora que el movimiento Migrante demuestre de lo que es capaz, demuestre el verdadero brazo fuerte” exclamó.

Pidió a los asistentes participar activamente en los asuntos políticos de México y a ejercer su derecho al voto libre y secreto y, para ello, hay que empadronarse. Invitó a los asistentes correr la voz para que sus familiares que radican aquí, en Estados Unidos de Norteamérica, acudan al consulado más cercano y soliciten su credencial para votar lo más pronto posible, sólo así, sólo votando, podemos gobernar. “Somos mayoría y podemos lograrlo, porque nuestros familiares y amigos en México nos van apoyar” sentenció. Se concluyó el acto entonando el Himno Nacional Mexicano y se finalizó con un convivio fraternal, cantos y música a las 20:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*