Home / Policía / Preocupación entre los locatarios progreseños por las bajas ventas

Preocupación entre los locatarios progreseños por las bajas ventas

Por El Vigía

Existe una gran preocupación entre locatarios del mercado municipal debido a que, a pesar de que las ventas del pasado fin de año no fueron las esperadas, ahora en el mes del amor y amistad han caído en 60 por ciento.

Herbeth Salazar dijo que las ventas en el zoco para muchos giros están caídas, ante la falta de circulante en el puerto (por la veda), y en nuestro caso los que nos dejan derrama económica son los pescadores.

“Este fenómeno –continuó– no es exclusivo del mercado municipal debido a que el sector restaurantero no opina lo contrario, al igual que los comerciantes y artesanos se quejan de bajas ventas.

Menciona que el fenómeno de las bajas ventas se debe a que el periodo vacacional ya terminó, que el poco circulante que tienen las familias es para la compra de útiles escolares por el regreso a la escuela.

Añadió: “Por la veda del mero y pulpo también nos afecta porque el pescador apenas tiene para salir con sus gastos del día, sobre todo ahora y pronto será peor porque la gente gasta en otro tipo de artículos”.

“En el caso de los locatarios, estamos en espera de que la comuna nos apoye permitiendo que las combis se estacionen a las puertas del zoco, que la fuente funcione de nueva cuenta, que exista un paso peatonal en la calle 25”

“Muchos locales –afirmó– , después de los malos manejos que se dieron, han venido regularizándose, de nueva cuenta han abierto varios locales que estaban cerrados, otros continúan así, la falta de gente afecta incluyendo los sábados y domingos cuando la gente llega a comprar al mercado municipal ”Igual que el zoco, observamos que algunos restaurantes no estaban abiertos, al parecer porque prefieren mantenerse así hasta que haya la gente y el turismo suficientes para invertir en su comercio.

“En el mercado municipal, ya estamos hasta tres generaciones de este puerto; muchos cuentan con una licenciatura en derecho, hay arquitectos, economistas, profesores, algunos jubilados que están en el mercado municipal y urge que haya más promoción porque con las cadenas de supermercados que han llegado al puerto, estamos prácticamente agonizando en el mercado donde desde que amanece luchamos para subsistir”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.