Home / Portada / Pozos pluviales en Umán, un verdadero problema ¿Dónde está SAPAMUY?

Pozos pluviales en Umán, un verdadero problema ¿Dónde está SAPAMUY?

Por ML

En algunas entregas atrás, se informó en este espacio periodístico, que, en Umán, los pozos pluviales son un grave problema, ya que cuando llueve, gran parte de la ciudad se hace acreedora de lagunas formadas en las carreteras, ya que estos, no funcionan como deberían porque les hace falta mucho mantenimiento.

Cabe señalar, que también se exhortó a la población a tener más cuidado y cultura de no tirar basura en la calle. Sin embargo, la situación aquí es que el personal del SAPAMUY están muy calientes trabajando, anunciando en las redes sociales cada paso que dan prácticamente.

SAPAMUY debe de tener bien claro que su trabajo no es solo reparar fugas, que vaya que si hay muchas, no puede ser posible que a cada rato se echen a perder las plantas de agua, la situación de la presión del líquido vital sigue siendo la misma e igual que la administración de Ruz Guzmán, mala, pésima y reprobable. Hay otras necesidades que atender en cuestión alcantarillado en Umán, los pozos que se encuentras en toda la ciudad, del 100% de estos, el 80% no está en condiciones aptas para soportar una lluvia común y corriente, pues en seguida de llena demasiado rápido y ya no hay espacio para más desagüe, entonces, se forman charcos que suelen ser peligrosos para las personas que transitan por las calles.

Tal es el caso de la calle 20 A del mero centro de la ciudad, a unos cuantos pasos del mercado municipal, siempre que llueve, el agua se queda estancada varios días, afectando a los comercios que ahí se encuentran, es obvio que la gente, toma como una situación insalubre que en la puerta de un “puesto” haya agua estancado, a veces desprendiendo mal olor. Así como esta calle, hay muchas, por ejemplo, la calle 16 rumbo a la escuela secundaria técnica, presenta los mismos problemas, la calle principal en dirección a Mérida y ni que decir de las calles de fraccionamientos y colonias, como San Francisco e Itzincab, en donde además de baches, hay calles muy inundadas.

Ojalá SAPAMUY no vaya a confundirse y crean que su deber solo es anunciar que cambiaron un tubo PVC en una planta de agua y descuiden las otras problemáticas que también son importantes, sobre todo que no les gane el tiempo y no puedan hacer mucho, tal como acostumbra esta dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.