Home / Portada / Poxila, comisaría de Umán, junto con sus calles, sufre el abandono de una mala administración pública

Poxila, comisaría de Umán, junto con sus calles, sufre el abandono de una mala administración pública

Por: ML

Poxila, comisaría de la ciudad de Umán, se encuentra en un estado completo y total de sufrimiento de las consecuencias de una terrible y muy mala administración municipal del Ayuntamiento, que dirige el alcalde panista Freddy Ruz, comentan los pobladores, que, desde campaña, ningún servidor público a regresado, y que los servicios de aseo, llegan, “cada muerto de un judío”

Las calles, no solo están casi casi fragmentadas, pues ya los baches han ganado terreno a la infraestructura de dichas calles, también, como no se les da la debida atención a los espacios públicos de esa comisaría, el parque principal, y lo que funciona como el centro de la población, se encuentra hecho un monte, las hierbas altísimas, por esta temporada de lluvias, provoca que las enfermedades causadas por los mosquitos que ahí se refugian aumenten a números realmente altos.

La maleza alta, también ha afectado al único espacio deportivo grande que posee la comunidad, pues como se observa, aseo urbano no ha ido desde hace mucho y entonces, al campo de beisbol, ya se le ha colado hierbas altas, impidiendo así el uso del mismo; además, serpientes y otros animales ponzoñosos se refugian también entre la maleza, provocando miedo en los pobladores y haciendo más vulnerables, sobre todo, a las personas que viven cerca de ahí.

¡Tampoco hay basureros! Los botes de basura en mal estado, son otra problemática, encima de que no pasan los basureros como se debe por esa comunidad, las personas tienen que almacenar sus deshechos en sus casas para no dejarlas afuera y como no hay basureros, los perros callejeros hacen de las suyas.

Señor Ruz Guzmán, ¿aun es usted alcalde? O ¿a quién tienen que recurrir los pobladores para exigir que los servicios públicos lleguen a su comunidad? Ojalá en el próximo primer informe, en lugar de pararse a decir mentiras, se de una vuelta por todos los sitios abandonados del municipio, en especial los parques y las comisarías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.