Home / Noticias Relevantes / Policías municipales de Seyé golpearon a joven de 15 años

Policías municipales de Seyé golpearon a joven de 15 años

Por Bartolome Canche

Ferdy Alberto Míam Canul, denunció que policías municipales de Seyé, golpearon a su hijo luego de que este les pidió que se lo lleven porque participaba en un pleito.

El muchacho de tan solo 15 años de edad, fue golpeado por los municipales en venganza porque antes de que uno de los policías entrara en activo tuvo roces con el.

Ferdy intentó poner su denuncia ante el director de la policía y la misma alcaldesa pero ante la negativa a reconocer su error, buscó el apoyo de la prensa y acudió con este reportero para hacer públicos los hechos.

En el momento en que relataba los hechos, la patrulla municipal dio varios rondines por el lugar donde era entrevistado el papá del joven golpeado.
Después de dar a conocer los hechos, Ferdy acudió de nuevo al palacio municipal para intentar hablar de nuevo con la alcaldesa pero esta se negó a recibirlo y la secretaria de la comuna Herminia Mendoza bajo a atenderlo pero en lugar de escucharlo solo le dijo: «Ya mando decir el reportero que fuiste con el a contarle todo, ¿Para que vienes aquí entonces?, no entiendo porque enseguida van todos con «Botis».

A lo que el denunciante le respondió que si le hicieran caso a las denuncias de la gente no tendrían que buscar ayuda por otro lado.

Según Ferdy, el Director de Policía Manuel Méndez aseguró que sus elementos no hicieron nada malo y que metería las manos al fuego por cada uno de ellos.
El día de ayer, un grupo de jóvenes intentó atacar a su hijo en la plaza luego de que regresaron de interponer la denuncia en la agencia del ministerio público de Kanasín.

«Entre a sacar unas copias y deje a mi hijo afuera, cuando pasaron unos muchachos que estuvieron en el pleito anterior y bajaron de un auto para golpearlo». Señaló el papa del agredido.

Dijo que pidió apoyo a la policía municipal que daba sus rondines a bordo de una patrulla pero no hicieron nada y de casualidad se topó con una patrulla de la policía estatal a quienes manifestó los hechos y junto con ellos localizaron a los agresores, quienes a pesar de que intentaron huir fueron detenidos.

Ahora, los padres del menor temen por la integridad del mismo ya que en la población la policía no muestra indiciones de querer apoyarlos y por el contrario, los policías se han convertido en los agresores del joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.