Home / Kanasín / Policías de Kanasín acosan a ciudadana denuncian

Policías de Kanasín acosan a ciudadana denuncian

Por Félix Bigman

Mientras el director de seguridad pública de Kanasín, Mario Humberto Caamal Salas, dicen se da la gran vida en jacuzzis de hoteles especiales con bebidas que fortalecen su espíritu, como muestra una foto que circula en redes sociales. Los comandantes y policías de Kanasín engrosan los archivos de quejas en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán: la señora Martha Araceli Chuc Andrade, asegura estar siendo víctima de acoso policiaco por parte de comandantes municipales de Kanasín.

La afectada comentó, en entrevista, que todo inicia desde hace un año con las agresiones de su vecina, Ángeles Olivares Córdoba, quien se siente «influyente» por ser
ex pareja del «Comandante Boom», Joaquín Sánchez Tur, (multidenunciado en CODHEY por tortura y malas prácticas policiales). Según dicen otras vecinas, al igual que la afectada, la «influyente» ejerce bulling hacia los hijos menores de edad de doña Martha, lo que derivo en una discusión entre agresora y agredida, situación que aprovechó Ángeles Olivares para pedir intervenga su ex pareja con otros oficiales para acosar a la afectada y sus hijos, violando el perímetro de su vivienda, marcada con el número 348 de la calle 21-A por 4-A del fraccionamiento las Palmas de San Pedro aprovechando la ausencia del esposo de Chuc Andrade para estacionar, de ocho de la mañana a seis de la tarde, la unidad policíaca placas YR6054-A, en una acción intimidatoria. Así mismo, Araceli Chuc asegura haber recibido injurias por parte de los agentes de policía.
Estos hechos han llevado a la afectada a interponer una denuncia en la fiscalía General del Estado de Yucatán en la agencia 23 de Kanasín, que constan en la carpeta de investigación número UNATD-GN/496/23A/2019 y una queja en la CODHEY.

Siguiente Volver
Siguiente Volver

Habría que preguntarle al titular de CODHEY, Óscar Sabido Santana, dadas las múltiples quejas por violaciones a derechos humanos por parte de la policía municipal y trabajadores del ayuntamiento de Kanasín hacia la ciudadanía, ¿hasta cuando van a hacer una recomendación a los servidores públicos agresores que permanecen en impunidad sin recibir sanción o castigo por sus malas prácticas?, ¿hasta cuando y que autoridad pondrá un alto a las violaciones a los derechos humanos en Kanasín?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.