Home / Portada / Plática de Fomento Sanitario a prestadores de servicio

Plática de Fomento Sanitario a prestadores de servicio

PROGRESO.- La Coordinación de Fiscalización y la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) brindaron esta mañana plática de Fomento Sanitario a prestadores de servicio de la comisaría de Chuburná puerto con la finalidad de reforzar el manejo higiénico de alimentos a través de cinco claves.

La información se dio en las instalaciones de dicha comisaria; ahí el Ing. Hernán Zapata Aguilar destacó a los a restauranteros y encargados de distintos establecimientos sobre la importancia de la Norma Oficial Mexicana 251 para evitar enfermedades gastrointestinales por bacterias, como la salmonela.

Limpiar, separar alimentos crudos de los cocidos, cocer bien los alimentos, usar agua potable y materias primas seguras fueron los temas que explicó Zapata Aguilar. Además, se abordó el tema de los “productos frontera” o milagro, que se refiere a aquellos que están elaborados a base de plantas o sustancias de origen natural o sintético y que prometen darle solución a los problemas de salud.

En ese sentido, la explicación la dio la psicóloga Norma Ruz González, quien recomendó a los asistentes evitar consumir dichos productos que se dan a conocer con publicidad engañosa y que en ocasiones perjudican aún más la salud.

Finalmente, la coordinadora Fiscalización, Angélica Villanueva Arce, agradeció el apoyo de la SSY así como la respuesta de los prestadores para recibir la información, misma que beneficiará a su establecimiento, y precisó que la próxima plática será el lunes 21 en Progreso, luego el martes 22 en la comisaría de Chelem puerto y finalmente el martes 29 en Chicxulub puerto, todas a partir de las 10:00 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*