Home / Policía / Pierde el control de su vehículo y choca

Pierde el control de su vehículo y choca

Por Demian Medina

El chaval Diego Perera, de 30 años, se metió en tremendo lío cuando por no tener el control de su automóvil Dodge le dio en la parte trasera al carro Seat, del señor Justo Sierra.

Todo el relajo ocurrió en la calle 37 x 142 y 144 del puerto de Progreso, a la una y media de la tarde, cuando Diego, quien tiene su cantona en la colonia Canul Reyes, circulaba en su vehículo Dodge tipo Pickup, color rojo, con placas de circulación MZV7354 del estado de México, en dirección de oriente a poniente, pero al llegar a la calle 37 perdió el control de la nave y se embarró con el vehículo  Seat, tipo Cordoba, color negro, con placas de circulación YYE848A  del estado de Yucatán.

Como se encontraba estacionado, Don Justo, quien tiene su domicilio en el centro de este puerto, sólo sintió el dolor en su corazón porque le rayaron su nave. El relajo fue solucionado en el lugar de los hechos.

 Para que no sean “carritos chocones”

La mañana del miércoles 11 de octubre, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito impartieron pláticas de educación vial a solicitud de la escuela primaria Andrés Quintana Roo de la comisaría de Chicxulub Puerto.

Dicha plática  dio Inicio a las 09:30 horas en la cual elementos de esta dirección impartieron información preventiva a través de presentaciones y videos en los que se proporcionaron recomendaciones al transitar en vehículos (autos, motocicletas y bicicletas), Información básica sobre señalética (informativa, preventiva, restrictiva), semáforos (peatonales y vehiculares), etc.

Así mismo durante esta visita estuvo presente el Director de Seguridad Publica y Transito del puerto de Progreso Comandante Pablo Antonio Pech Pech quien dirigió unas palabras a los estudiantes exhortándolos a respetar las disposiciones viales, recordando que el policía es una persona que esta para servir y proteger ante cualquier situación de emergencia y seguridad.

Por tal motivo esta mañana se impartieron los temas antes mencionados a los grupos de primero a tercer año; posteriormente el día viernes 13 de octubre a partir de las 10:00 horas se culminarán las pláticas en este plantel con los estudiantes de cuarto, quinto y sexto de dicha escuela.

De igual forma el viernes, al término de las pláticas, se contempla la presentación de la unidad canina de la DSPT quienes realizaran una demostración de Obediencia básica, Obediencia avanzada, Guardia y protección y Juegos de fantasía.

Cabe mencionar que los uniformados hicieron una atenta invitación a los planteles educativos del municipio que estén interesados en estas actividades, para acudir a la las instalaciones del edificio de seguridad pública o comunicarse al teléfono (93)50026 para mayor información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*