Home / Policía / Piden que crimen de Komchen sea tipificado como feminicidio

Piden que crimen de Komchen sea tipificado como feminicidio

Solicitarán que el asesinato de Komchen sea feminicidio

El asesinato de Feliciana Ancona Cauich, de 36 años de edad, sería tipificado como feminicidio a solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se convertiría en el octavo caso en lo que va del año.

Ante los hechos ocurridos, mañana iniciarán las audiencias con las dos personas presuntamente implicadas en el lamentable suceso registrado el pasado domingo 8.

Todo parece indicar que el presunto homicida fue el amigo sentimental de ésta, para lo cual utilizó un arma de fuego.
De acuerdo con la FGE, hasta el momento, hay dos detenido, el amigo sentimental de la hoy occisa y presunto homicida, Valentín León Jiménez, de 35 años de edad, quien permanece en el hospital, y bajo custodia.

Asimismo, informó que en los separos de la institución está Jorge Herrera Lira, de 46 años, el ex esposo que arrolló al antes mencionado, quien se dio a la fuga a bordo del Ventura gris con placas de circulación URR-507-E, de Quintana Roo.

De acuerdo con la información proporcionada, hasta las 18 horas, continuaban los trámites para la entrega del cuerpo de la hoy finada, y se estaba en espera que los familiares interpusieran la respectiva denuncia penal, por los hechos ocurridos el pasado domingo 8, en Komchen, comisaría de Mérida.

Luego de la necropsia, el Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que la causa de la muerte fue anemia aguda poshemorrágica secundaria a perforación de vísceras macizas (corazón e hígado) por heridas de proyectil de arma de fuego.

Según el expediente, en un ataque de celos, León Jiménez baleó a su compañera al creer que lo engañaba con su ex marido, cuando ella acudía a ver sus hijos.

En calles de Komchén inició la discusión entre ambos, en el cual ella afirmó que nada había con su ex esposo, sin embargo, León Jiménez sacó un revólver de entre sus ropas, y accionó del gatillo, por lo que las bañas perforaron el corazón e hígado de la hoy finada.

Al escuchar los gritos de la hoy occisa así como los disparos, el ex esposo Herrera Lira, originario de Veracruz, quien es padre de los menores, abordó su vehículo, con matrícula de Quintana Roo, y atropelló al presunto homicida, al grado de dejarlo tirado en la cinta asfáltica.

Paramédicos determinaron que el presunto homicida presentó traumatismo craneoencefálico y trauma abdominal, además de una lesión en la ingle, motivo por el cual fue trasladado a un nosocomio, pero custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Asimismo, agentes de la policía estatal efectuaron un operativo de búsqueda, hasta que dieron con el vehículo, el cual se encontraba en el interior de un predio ubicado en la calle 33 entre 36 y 38 de Komchen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*