Home / Nacional / Pedro Haces, de Morena, dice que mujeres provocan a los hombres y luego no se aguantan (VIDEO)

Pedro Haces, de Morena, dice que mujeres provocan a los hombres y luego no se aguantan (VIDEO)

Al ser entrevistado durante un programa de radio, el Senador suplente, Pedro Haces Barba, aseguró que las mujeres deben ser un poco menos provocativas en el área de trabajo, pues con su atuendo son ellas las que, según él, fomentan y propician el acoso.

Las polémicas declaraciones del legislador se suman a las de otros integrantes de Morena y funcionarios que han insinuado que las agresiones de las que son víctimas las mujeres en México son provocadas por ellas mismas.

SinEmbargo).- Pedro Haces BarbaSenador suplente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que las mujeres tienen la obligación de vestir “menos provocativas” para evitar ser acosadas porque “después no se aguantan”.

Al ser entrevistado durante un programa de radio, el legislador aseguró que las mujeres deben ser un poco menos provocativas en el área de trabajo, pues con su atuendo son ellas las que, según él, fomentan y propician el acoso.

“Tambien hay que tener obligaciones las mujeres en el sentido de la vestimenta, tienen que ser un poco menos provocativas en el área de trabajo. La mujer muchas veces provoca y entonces después no se aguanta”, afirmó.

Ante tales afirmaciones, la conductora del programa reacciona con una cara de incredulidad en respuesta a semejante declaración, momento que quedó registrado en un video que circula en redes sociales.

Las polémicas declaraciones del Senador suplente se suman a las de otros legisladores de Morena y funcionarios que han insinuado que las agresiones de las que son víctimas las mujeres en México son provocadas por ellas mismas.

Cabe recordar que el legislador suplente y secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, estuvo preso por una averiguación previa por robo de vehículo y portación de armas prohibidas.

Así consta en el expediente número CRV/114/98 de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, cuya copia está en poder de SinEmbargo, la cual señala que el Senador suplente de Germán Martínez Cázares estuvo preso.

Haces Barba fue detenido el 28 de marzo de 1998 y su caso número 21043/D/98 turnado a la entonces Procuraduría General de Justicia (PGR). Luego consiguió su libertad bajo fianza para enfrentar el proceso por robo y portación de armas prohibidas, en libertad.

ANTES DE ABORTAR DEBERÍAN “NO ABRIR LAS PIERNAS”

Las afirmaciones de Haces Barba se suman a las hechas por el Diputado local de Morena en Puebla, Héctor Alonso Granados, quién exhibió su misoginia al referir que las mujeres, en lugar de pedir la despenalización del aborto, “primero no deberían de abrir las piernas“.

En entrevista con el periodista Leopoldo de Lara, el morenista señaló que el Gobierno “no puede ser responsable de las decisiones inmaduras de las mujeres que no se cuidan al momento de tener relaciones”.

Insistió en que su postura es “en defensa de la vida”, por lo que no respaldará la iniciativa de Rocío García Olmedo para evitar que las mujeres que aborten eviten la cárcel.

“Mi postura de defensa de la vida. A las 10 semanas de gestación el ser humano está completo. Hay que pensar antes de abrir las piernas. El Gobierno no puede ser responsable de las decisiones inmaduras de las jóvenes con sus relaciones sexuales”.

El pasado 27 de mayo, Héctor Alonso Granados criticó que su homóloga del PRI, Rocío García Olmedo, votara para prohibir la publicidad sexista en Puebla —lo que a su parecer es una postura mojigata— y promueva la despenalización del aborto, una idea “liberal”.

MATAN A MUJERES POR NO SER “DAMAS”

El Comisionado de Seguridad del Gobierno de Morelos, José Antonio Guarneros, declaró que algunas de las víctimas de feminicidio en la entidad “tenían actividades no muy propias de una dama”.

“Llevamos 9 o 10 mujeres asesinadas en el año, que se clasifican de inmediato como feminicidio. Algunas de ellas pues si tenían actividades no muy propias de una dama. Sin embargo, eso no quiere decir que las priven de la vida”, dijo al ser cuestionado por los medios de comunicación.

Al menos ocho municipios de Morelos cuentan con una Alerta por Violencia de Género desde el años 2015. Estos son: Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.

Luego de ser cuestionado sobre cuáles no eran las “actividades propias de una dama”, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad dijo que un ejemplo es “que se dedique al oficio más antiguo del mundo“.

Y añadió que la asistencia a centros nocturnos puede representar un aumento en las posibilidades para que una mujer sea atacada.

“Si se van a relacionar con personas en un antro, pues obvio es que pueden estar susceptibles a ser atacadas, sobre todo cuando el alcohol y las drogas hacen efecto en las personas”.

Fuente: Sinembargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.