Home / Portada / Peculiar marcha protagonizan artistas y profesionistas, en la Plaza Grande

Peculiar marcha protagonizan artistas y profesionistas, en la Plaza Grande

Como parte de la celebración marco del Día Internacional de la Mujer, poco más de 20 artistas y profesionistas realizaron una “acción poética” alrededor del asta bandera de la plaza principal de Mérida.

Las 22 mujeres, quienes partieron del teatro La Rendija, y arribaron al Pasaje de la Revolución a las 18:25 horas, para luego cruzar a la Plaza Grande.

Una vez que estaban justo en medio de la Plaza de Armas, cada una de ellas se acostó boca arriba alrededor del asta bandera, formando un círculo.

Pero, con la peculiaridad de que cada una llevaba en el pecho un espejo, el cual miraba hacia el cielo estrellado, por lo que así se mantuvieron por un lapso de 20 minutos.

Algunas de ellas, utilizaron la luz de su teléfono celular para reflejarla hacia el espacio, es señal de solidaridad, ya que el evento se realizó de manera simultánea en diversas entidades del país.

Entre las participantes estaba Andrea Herrera, del teatro Titeradas, así como la actriz y dramaturga, Silvia Kater, y la titular del teatro La Rendija, Raquel Araujo Madera.

Las participantes se reunieron a partir de las cinco de la tarde en La Rendija, ubicado en la calle 51 con 50 del Centro Histórico, por lo que a las 18 horas partieron con dirección al zócalo de ésta ciudad capital.

One comment

  1. Y, de hecho, apunta que existen pocas evidencias de confusiones lamentables en el mar a causa de la bandera. En cambio, señala que cuando Carlos III decide variar la bandera nacional, la política española había dado un giro que ya no hacía deseable la identificación con la monarquía francesa a la que contribuía la enseña blanca. Sea como fuere, lo cierto es que desde 1785 la bandera rojigualda empieza una andadura que le llevaría a convertirse en la enseña oficial de España, aunque para ello aún restarían cerca de seis décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.