Home / Portada / El Partido Migrante Mexicano a favor de la libertad e integridad

El Partido Migrante Mexicano a favor de la libertad e integridad

Por Rafael Catzim

Srio. General del PMM

El Partido Migrante Mexicano se plantea un nuevo debate y reto: por la honra del mas grande valor estadounidense : la libertad.

El pueblo norteamericano se ha fundado quieranlo o no por inmigrantes desde sus inicios remotos.

Los Estados Unidos sabe que la inmigración es vital para el futuro de los Estados Unidos, y hoy debería entrar en debate a una solución con justicia social al tema migratorio, no puede seguir ignorando a millones de personas que viven en los Estados Unidos.

El tema sobre los inmigrantes sin papeles es un tema real e insensible para muchos, es un tema que deben tomar con valentía los gobiernos latinoamericanos, ya que sus connacionales son los más afectados, pero para muchos que se ven afectados por las recientes políticas migratorias en Estados Unidos, es un tema urgente que exigen se discuta tocándose el corazón.

Sin querer intrometernos en las desiciones de una nación, ya que cada nación libre  y soberana decide sus leyes y protege su nación, pero considerando que los Estados Unidos reconoce que la inmigración sobre todo ilegal ha sido un conductor clave de la economía estadounidense,y que bajo estas circunstancias los inmigrantes han sido objeto de discriminación, de abusos y objetos de señalamientos de delincuentes y criminales, por quererse aprovechar de su estatus migratorio, es justo que se demande una reforma migratoria integral pronto, con compasión y sensibilidad.

El Partido Migrante Mexicano considera que la discusión sobre la reforma migratoria integral debería ser considerada y construída sobre la ley y honra que enaltece a los Estados Unidos, pero sobre todo en la libertad sobre la que fué establecida.

Bajo la premisa que la migración funciona de acuerdo a la oferta y la demanda, la inmigración siempre habrá, mientras las empresas norteamericanas sigan necesitando de mano de obra barata, y en los pueblos latinoamericanos siga la desigualdad, miseria, guerras e inseguridad y falta de empleos, siempre habrá inmigración. Pero el día de hoy, se debe hacer justicia social con quienes han permanecido por más de 40, 30, o 20 años enriqueciendo a los Estados Unidos y hoy es injusto que se les quiera deportar.

Una pronta solución para la ola de racismo, xenofobia y persecución que se ha desatado contra millones de indocumentados.

Se ha visto forjar en la Nación estadounidense desde Benjamín Franklin a alemanes, irlandeses, europeos, orientales, italianos, chinos, japonenes, y latinoamericanos entre otros, y eso ha engrandecido a Estados Unidos.

Por su libertad e integridad, el Movimiento Migrante y su Partido, el Partido Migrante Mexicano, estaremos trabajando en apoyo a los inmigrantes, principalmente a nuestros connacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*