Home / Noticias Relevantes / Participará Gobernador en inicio de actividades del Año Dual México-Alemania

Participará Gobernador en inicio de actividades del Año Dual México-Alemania

El mandatario forma parte de la comitiva oficial de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto

Berlín, Alemania.- El Gobernador Rolando Zapata Bello participará desde este domingo, a invitación del Presidente Enrique Peña Nieto, en el inicio de actividades del Año Dual México-Alemania, que se realizará en esta ciudad, siendo el único mandatario estatal en acudir a este encuentro bilateral.

Zapata Bello asiste a esta vista de Estado que realiza el jefe del Ejecutivo federal como parte de la comitiva oficial que pondrá en marcha este importante iniciativa de coorperación, en donde Yucatán y el resto del país promoverán a México en la nación germana durante todo este año y hasta mayo de 2017, lapso en el que el país europeo también difundirá sus atractivos en tierra mexicana.

El mandatario viaja en el avión presidencial procedente de la Ciudad de México hasta esta urbe, con la delegación nacional en la que también se encuentran los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas; de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal; Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, Energía, Pedro Joaquín Coldwell; Educación, Aurelio Nuño Mayer, y Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, así como el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth.

Como parte del encuentro se contempla una serie de programas bilaterales en materia cultural, económica y ambiental, así como intercambio entre instituciones de educación e investigación.

Dentro de las actividades, Yucatán encabezará el campo cultural con la inauguración de la exposición “Mayas: el lenguaje de la belleza”, que llega a la capital alemana procedente del Museo Regional de Antropología Palacio Cantón de Mérida. La muestra está conformada por 278 piezas de la zona donde se asentó esta ancestral civilización, entre ellas 40 correspondientes al territorio yucateco. La exhibición ya estuvo en el Museo Nacional de China, en donde registró más 135 mil visitantes.

Asimismo, se tiene previsto un componente académico con conferencias sobre la milenaria cultura maya y la presentación de los Niños Cantores de Yucatán, grupo en el que participan nueve infantes de la entidad bajo la dirección del maestro Gaspar Gamboa Sosa.

Esta visita de Estado incluye encuentros con el presidente de Alemania, Joachim Gauck y con representantes el Parlamento germano.

Tras su participación como parte de la comitiva oficial de México, el Gobernador cumplirá apretada agenda de trabajo en ciudades de Alemania en busca de nuevas inversiones industriales, comerciales, científicas y de promoción turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.