Home / Kanasín / Otra víctima del licenciado Juan Pool Pech habla

Otra víctima del licenciado Juan Pool Pech habla

Por Félix Bigman

El campesino kanasinense, Juan Dorantes Gamboa, rompió el silencio y habló de la posible estafa por $250,000 de la que fue objeto por parte de Juan Pool Pech, licenciado que pretendía ser candidato a la presidencia municipal de Kanasín por el partido del sol azteca.

La presunta víctima del licenciado Pool Pech, relata la siguiente historia: todo tiene origen por la invasión que la empresa PROCOM ha venido llevando al cabo durante muchos años, en los cuales cerca de seis hectáreas de sus cultivos han salido destruidas y nadie de la empresa le había respondido para indemnizarle por esos daños. A pesar de haber interpuesto distintas demandas en contra de la referida empresa.

Tal problema llego a oídos del abogado, quien contacto al campesino afectado. Pasado un tiempo le dijo que ya había platicado con los apoderados legales de la empresa de materiales, y que llegarían a un arreglo por el cual residiría como pago inicial la cantidad de $250,000 pesos, pero para que fuese rápido había que elaborar un documento apócrifo en el cual don Juan tenía que aparecer como ejidatario de todas las tierras dañadas.

Y fue así, según dice la víctima, que el abogado hizo un documento con la ayuda del excomisario, Epifanio Chan Chan. Posteriormente regreso a verlo para pedirle copias de sus documentos oficiales y lo hicieron firmar varios documentos, para que como representante legal reciba los $250, 000 pesos. Después de ese momento el licenciado Juan Pool, no regreso más a ver a su cliente.

Varias personas que aseguran haber sido víctimas del Lic. Juan Pool Pech, entre ellas varios ejidatarios que al ver una publicación en donde se presenta como evidencia el audio de una plática por teléfono de la señora Verónica Cajum y el señor Joaquín Cauich Chan, en la cual la primera describe como fue presuntamente estafada decidido hablar para hacer del conocimiento de la ciudadanía las anomalías y patrañas que usa este personaje para atracar a los campesinos que no saben leer y escribir.

El señor Juan Gamboa dice que ante tales injusticias sólo le quedan dos herramientas por usar, una es demandar al abogado, pero que como sabe que la justicia en este país es sucia también prefirió hacerlo público para desenmascararlo con esto lograr que los campesinos de Kanasín no sigan siendo engañados por quienes se venden como héroes del pueblo, y les deja como mensaje a todas las posibles víctimas del Juan Pool Pech que no se dejen, no se callen y hagan valer sus derechos, por que como bien dice una frase muy trillada en Kanasín: “La lucha sigue”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*